Todo Encaja

 

¿Recuerdas aquellas tardes de la infancia rompiéndote la cabeza para completar filas de Tetris, que cuando parecía que ibas a ganar, salía una pieza que te fastidiaba de nuevo y nunca terminabas?

¡Pues hemos conseguido ganar en el Tetris! Pero no hablamos del juego, sino del diseño que hemos hecho para Santillana.

Con el motivo del I Congreso Internacional de Educación Inclusiva, una iniciativa que plantea una educación que aspire a adaptarse a las necesidades de cada niño, niña y adolescente y no a crear  una regla general para todos, hemos creado toda una línea gráfica basándonos en el juego del Tetris porque en una educación inclusiva, todas las piezas encajan.

El logo creado para ello está formado por formas geométricas simples reconocibles por los más pequeños, imitando un juego lúdico, puesto que se trata de un congreso sobre educación inclusiva. Los colores y formas de cada pieza simbolizan a un tipo de niño y la particularidad que precisa.

El sentido final que buscábamos con todo este concepto es que las piezas encajasen sin necesidad de forzarlas, como alegoría de lo que debería suceder realmente con la educación.

En el juego del Tetris cada persona adquiere un rol de jugador, la figura que hace que todo encaje. En esta idea, ese rol le pertenece al sistema educativo (profesores, familias y alumnos). Así mismo, cada ponente del congreso tiene su papel fundamental a la hora de exponer sus temas y sus vivencias personales dentro de una Educación Inclusiva.

En Distrito hemos sido los encargados de dar forma al congreso. Desde el concepto principal e imagen del mismo, hasta el rodaje, pre y post-producción del Streaming, pasando por el diseño de cartelas, post y cabeceras de RRSS, teaser del evento, restyling de la página web de Santillana Inclusiva, y banners y vídeos para organizaciones como UNIR y UNICEF.

El evento virtual organizado por Santillana, con la colaboración de UNIR, Fundación Santillana, UNICEF, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Confederación Iberoamericana de Educación Católica (CIEC), se emitió entre los días 26 y 27 de abril para todos aquellos directores y directoras, docentes de escuela y familias de toda Latinoamérica interesados.

Este proyecto es uno de los más importantes en los que hemos trabajado hasta el momento… ¡Y es que no es para menos! Teníamos que estar implicados en algo tan importante para el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

Share:

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *