Cuando la estrategia de crecimiento es la estrategia

 

Si eres de los que aun con entrantes, primero y segundo, tu momento favorito sigue siendo el postre, creemos que nuestro nuevo proyecto te va a encantar. A nuestra agencia llegó García Leñero, una marca de repostería artesanal de Madrid con más de 40 años en el mercado y que ha distribuido sus productos incluso en las grandes superficies, aunque su nombre quizá no haya tenido un gran protagonismo. 

A pesar de ser una empresa que se siente orgullosa de su tradición, ha querido darle un impulso a su marca y ponerla a punto para los nuevos tiempos rejuveneciendo su imagen y lanzándose a conquistar el mercado, nuevos clientes y seguidores en la red, así que ¡fuimos a por el pastel entero!.

Con este objetivo a la vista nos pusimos manos a la obra desarrollando un nuevo branding y concepto de comunicación que pusiera en valor a la marca y sus productos. Todo un reto, ya que en estos tiempos los alimentos hechos con azúcar y harina representan la antítesis de los valores nutricionales de hoy en día, pero teniendo como valor la calidad, tradición y un buen hacer que convierten a los productos de García Leñero en casi artesanales.

Este mismo hándicap fue el que generó el claim con el que lanzamos su comunicación: “si no fuera por estos momentos”, que pone en valor el significado real de disfrutar de una rica pieza de repostería, de una galleta, unas magdalenas,… en definitiva de darnos ese capricho que nos merecemos y hacer que el momento que se genera en torno a ellos sea especial. El nuevo branding también acerca estos productos a los consumidores, con una nueva paleta de colores y el uso de la tipografía para imprimirle personalidad a cada producto.

Abrimos, por supuesto, sus ventanas al mundo: con una nueva tienda online a punto de lanzarse, packaging a estrenar y el lanzamiento de sus redes sociales con Instagram como bandera; e incluso a generar una campaña de tv que pronto podrá verse en TeleMadrid,  en donde podremos ver a varios de los productos cobrando vida de forma amigable e hilarante mediante la animación; y hablándonos de esos momentos en los que nos olvidamos de todo lo malo y celebramos la vida con algo dulce. Esta campaña en televisión consta de varios spots en los que García Leñero traslada un mensaje muy claro; la vida consiste en coleccionar esos momentos en los que sacamos una sonrisa o compartimos tiempo con otras personas. Una invitación directa a vivir el momento y olvidarse de lo negativo, al final de lo que se trata es de endulzar la vida. 

Como nosotros decimos, detrás de un gran concepto siempre hay una gran estrategia de marketing. Y así hemos marcado un nuevo rumbo a la comunicación de la empresa, convirtiéndola así en una Lovemark. Siempre llevamos por bandera la creatividad y la creación de contenido para generar interés por las marcas, las estadísticas y análisis son un gran apoyo para escoger un camino, pero es la creatividad lo que realmente te hace llegar a la meta. ¿Qué nos diferenciaría si no de una inteligencia artificial?

Share: