No es ningún misterio que TikTok es la red social del momento… ¿a qué lo sabías? Según ByteDance, la plataforma de origen chino tiene más de 1.500 millones de usuarios activos al mes (MAUs) y 3.500 millones de descargas a nivel mundial. En nuestro país son 18,3 millones los usuarios que se conectan al mes. Fíjate que solamente en 2023, consiguió facturar más de 14.000 millones de dólares.

Pero, exactamente… ¿qué es TikTok? Es una red social de vídeos cortos y ritmo acelerado, que fomenta la viralidad, donde un vídeo puede alcanzar millones de interacciones y visitas sin necesidad de que la cuenta sea popular. Y te estarás preguntando, ¿cómo es esto posible? La respuesta: la magia del algoritmo de TikTok.

Es un método muy avanzado que determina el contenido que se muestra a cada usuario. ¿Cómo lo hace? Basa sus recomendaciones en tres elementos: interacciones del usuario con la app, información sobre los vídeos buscados, y ajustes del dispositivo y cuenta. Vale, y ¿cuáles son los principales motivos para utilizar la red social? El entretenimiento, los bailes, las bromas, el fitness y los deportes, el hogar y el bricolaje tienen mucho éxito aquí. Y es que además, los usuarios pasan mucho tiempo utilizando en la app, concretamente 33 horas y 38 minutos al mes es la media (estudio de Data Reportal).

Pero, ¿quiénes son esas personas que tanto la usan? La Generación Z y Alfa, jóvenes de entre 18 y 24 años representan casi un 40% del total. Por cierto, un público difícil para las marcas.

Por eso, te vamos a contar datos muy interesantes que seguro pueden ayudarte.

El 72% de las personas que utilizan TikTok están más abiertas a recibir publicidad, y el 37% ha comprado algo que vio en la red social. Además, un 67% se siente más conectado con las marcas que están en TikTok, y un 63% le gusta mucho los anuncios. ¡Increíble!

Y es que no solo eso… los usuarios de la plataforma recuerdan mejor el contenido de las marcas, concretamente el 54% de las personas que la utilizan. Ya lo tenemos.

Por eso no es de extrañar que cada vez son más las marcas que abren una cuenta en TikTok.

Tiktok

Aquí, en nuestro país, unos ejemplos de éxito que forman el ranking de las 10 cuentas con mayor número de interacciones (estudio de Epsilon Technologies), lo encabezaron en 2022: La Liga, KFC, Policía Nacional, Platanomelón, Starbucks, Carrefour, Hawkers, Dia, RedBull e Iberdrola. En estas cuentas, el contenido es generado por las propias marcas, y también desarrollado por usuarios (User Generated Content-UGC), sobre temática deportiva, medioambiente, sorteos, concursos, challenges, tendencias, o novedades. Hay un poco de todo, que siempre es bueno.

“TikTok es una gran oportunidad para las marcas”

Ahora te lo resumimos todo. TikTok es una gran oportunidad para las marcas de conectar con su audiencia de una forma nueva y verdaderamente creativa.

Así que no dejes pasar la ocasión. Nosotros no lo hemos hecho…

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestros últimos vídeos. ¡No te dejarán indiferente! Y si te encantan, puedes darle al corazoncito o compartirlos también 😆 TIKTOK

 

Share:
No hay mas Blogs

Regresa al Blog