fbpx

Blog!

Las redes sociales no descansan en verano

Te encanta el verano y el buen tiempo hasta que ves a alguna influencer posturerando en redes y tomando el sol en Maldivas mientras tú estás en la ofi, muerto de calor, viendo sus stories y pensando “por qué no estoy allí”. Y si a ti te sucede, imagínate a nuestro equipo de social que se pasa el día mirando el móvil. 

Con este calor nos deja helados saber que aunque el verano está considerado como una época del año para desconectar, ocurre todo lo contrario. No solo no descansamos de las redes, ¡es que estamos conectados incluso más! 

*Si te dedicas a social media, tiene más delito aún que hagas esto, pero bueno, somos compis y te entendemos, colegui.

A ver, que entendemos que si estás en el bus camino a casa o al trabajo, cojas el móvil y te embeleses con él, peeeero estando en la playa con un mojito en la mano, el sol dándote en los ojos, haciendo un esfuerzo sobrehumano para ver la pantalla con tanta luz y con el mar detrás de esa pantallita… Ahí no lo entendemos tanto, pero nuestros colegas de AdGlow han publicado un estudio que nos ayuda a pillarlo, y a vosotros seguro que también. 

Y es que según el estudio publicado, resulta que en verano un 83% de españoles considera que el teléfono móvil es como una cerveza en la playa: un imprescindible en sus vacaciones. No solo eso, es que recalca que el 21% utilizan más las redes sociales en este periodo. ¿Desconectar? (A mi dame un buen 5G) Ni idea de que es eso…  

 

¿Y CÓMO PUEDES APROVECHAR ESO?

Vale genial, que sí, que usamos mucho las redes. ¿Y de qué me sirve como marca? Pues es el momento perfecto para alcanzar e impresionar (wow, como suena esa palabra ehhh) a toda esa cantidad de usuarios activos. Pues para que les impresiones (guiño guiño) aquí te dejamos 6 TIPS. Coge el mojito y atiende: 

 

  • AUMENTA el ritmo y volumen de tus publicaciones. No, no es que de repente subas hasta a tu abuela bailando twerk en la piscina (no, por Dios, no lo hagas). Es que te planifiques bien y en lugar de publicar post por doquier sin ton ni son; adaptes el tipo de contenido a las temáticas más veraniegas. Y ya si quieres ser el más influ en redes intenta que tu producto o servicio esté en un ambiente también veraniego. Y si no se te ocurre nada… siempre puedes echarle un ojillo a la competencia. Pero SÓLO como inspiración ¿eh? ladronzuelo… 
  • ANALIZA de nuevo a tu target. Ya lo decía Activia, “en verano tus hábitos cambian”. Y es verdad, los hábitos cambian para todos. De repente comes fruta en el desayuno buffet, o sales a correr por la mañana. Anda que no habrás tenido tiempo en todo el año de hacerlo… y también cambian en redes, analiza en qué horas tu público está más activo y publica en esos momentos, interactúa con ellos, adáptate a los nuevos hábitos. Resiliencia lo llaman los millennials ahora.

 

  • CREA contenido más llamativo. Lo dicho, no publiques a tu abuela haciendo twerking pero sí echa tu imaginación a volar. En esta época del año lo más importante es que tu público se entretenga contigo y quiera ver tus stories y fotos como si fueras un amigo más, sobre todo porque gracias a ello vas a conseguir generar mayor engagement con tus post. Vamos, que vas a poder hablar de tú a tú con ellos. Esto no es fácil, pero de verdad, ¡juega! No seas rancio e intenta adaptar el tono de los copies a un mood más fresco y actual, y ya si lo acompañas con unas fotos o diseños chulos, están los deberes hechos. ¿Quién te iba a decir de pequeño que los deberes iban a ser jugar, eh? Tu “yo” de niño está dando saltitos ahora mismo. 

 

 

  • AUTOMATIZA tu trabajo todo lo que puedas, utilizando herramientas de programación de contenidos como hootsuite o tweetdeck, así como el propio gestor de contenidos de facebook. Reserva unas horas de tu día para contestar mensajes y comentarios o ten personal que se encargue de ello. Piensa que mientras tú estés tomándote un mojito, tu contenido se puede subir solo…  
 
  • IMPULSA tu contenido con social ads. Las campañas publicitarias en redes sociales son un gran escaparate para tu marca, puedes llegar a gente que aún no te conoce de forma muy rápida y hasta aumentar un 40% al inicio del verano, sobre todo las del sector turístico. Aprovecha la oportunidad de destinar parte de tu presupuesto a crear este tipo de campañas para impactar a posibles clientes. Que sí, sabemos que ni sois CocaCola ni tenéis presupuestos tan elevados como ellos (nosotros queremos serlo), pero hay muchas formas de rentabilizar partidas de dinero más pequeñas… ¡Investiga un poco, no te lo vamos a contar todo aquí! 
  • POSICIONA tu marca mediante geolocalización. Que ilusos somos muchas veces cuando compartimos contenido en redes utilizando ubicaciones, etiquetando lugares o espacios, participando en #hashtags del momento… ¡Luego dices que nos controlan! Para una marca es algo muy ventajoso y puedes sacar de ello un gran provecho, se trata de estar sutilmente en el momento y lugar indicados, como por arte de magia.
  • Por último, como tip de regalo, intenta realizar colaboraciones con cuentas especializadas. Es una muy buena oportunidad aparecer como marca en cuentas con contenidos de viajes, ocio y tiempo libre, comida, actividades de verano… ¡y quien sabe! Igual ellos también te sorprenden con algún detalle veraniego.

Ahora que te hemos iluminado y deleitado con nuestra gran sabiduría… ¿Te acuerdas de la chiquita que estaba en Maldivas y te daba envidia? Pues eso, cómprate ya los billetes de avión, que el verano lleva curro pero hay mil formas de dejarlo todo más que atado para pegarte las vacaciones de tu vida.

¡Sumérgete en el #SummerMood y cómete un buen heladito que te lo mereces!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba