fbpx

Blog!

Tu árbol de Navidad en RRSS

Llegan las fechas más esperadas y deseadas, pero sin una buena planificación puede resultar ¡¡Un autééééntico desastre!! 

Como grandes fans de la navidad y todo lo que conlleva (luces, villancicos, regalos, comidas infinitas y familiares pesados), este año queremos ser tus duendecillos de la suerte (guiño, guiño) y compartir contigo nuestra gran sabiduría, para que en esta festividad seas el “Me lo pido” de todas las cartas de los reyes magos 

Porque no todo iba a ser cantar el “All I want for Christmas is Youuu, baby” de Mariah Carey, comer mantecados de limón y desabrocharse el botón del pantalón en las sobremesas 😜

Si este año no quieres que se te atraganten las uvas realizando publicaciones de última hora, en las cuales apenas tendrás interacciones, verás caras raras, escucharás el típico “ahh qué bonito” y luego ni siquiera te compren…

Aquí te compartimos nuestro secreto mejor guardado 🤫

1. Planifica un calendario de adviento para tus rrss: esto te será de gran ayuda, a la hora de realizar todas tus publicaciones, de este modo lo verás todo más visual y así no dejarás nada al azar. Porque no queremos que luego te lleves más de una sorpresa.

2. Contagia tu espíritu navideño: este año no seas como el Grinch y saca ese espíritu navideño que ambos sabemos que llevas dentro. Una de las mejores formas de contagiarlo, es mediante el email marketing, ya que es uno de los métodos que mayor retorno te proporcionará en estas fechas. Gracias a esto podrás despertar un hype entre tus clientes, proporcionándoles productos exclusivos o códigos descuento. ¡No te olvides de ser creativo! 

3. Alíate con los influencers: ya ya, si sabemos que para alguno esto está muy visto, pero para estas fechas serán tus mayores aliados, ya que pueden recomendar tus productos/servicios como el regalo perfecto y adelantar a la competencia, la cual está en modo planta carnívora 😋

4. Ve colocando el espumillón y las luces en tus redes sociales: este será tu mayor escaparate frente a tu público. Añade ese toque navideño a tus publicaciones, saca la artillería pesada y llénalo todo de luz y de color (sin convertir tu feed en bar de lucecitas). Esto resultará muy inspirador, ya que puedes mostrar de una forma más cercana como vive la navidad tu empresa, cómo se preparan para ella e incluso como entonan villancicos al compás de la zambomba. 

5. Realiza sorteos en tus redes sociales: No hay nada que guste más a tus seguidores que las cosas gratis, y hablemos en plata (o en oro, incienso y mirra), tampoco supone un gasto desmesurado realizar un sorteo navideño. Esto también te va a aportar beneficios, como nuevos seguidores, más me gustas, comentarios… no todo iba a ser dar, sin recibir nada a cambio. 

6. Saca a relucir tu lado más navideño: Una buena idea para marcar la diferencia frente a la competencia es vestir tus productos o servicios con las mejores galas navideñas. Rediseña tu packaging y dale ese toque navideño que más represente a tu marca. 

Podríamos seguir hablando durante horas del tema, pero mejor te lo contamos sentados junto a la chimenea, con un rico chocolate caliente, mientras vemos nevar tras el cristal de la ventana. Sí. perdón… ¡demasiadas películas de navidad a nuestras espaldas! Si nos escribes un mail también te lo podemos contar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba