fbpx

Blog!

¿Necesitas Tik Tok? La respuesta rápida es sí.

“Sí, pero…” sería la respuesta más correcta. No te vuelvas loco, incluso es probable que no lo necesites YA. Seguramente en unos años Tik Tok será tan imprescindible como Instagram, pero lo que a ti te interesa es ver si tu marca necesita abrir una cuenta ahora mismo o puedes esperar un poco.

Tik Tok puede ayudar a tu marca a alcanzar nuevas audiencias a través de una experiencia inmersiva y engaging con impacto real en tu negocio. ¿En español? Pues que gracias a Tik Tok tu marca puede hacerse muy visible y atrayente para un público objetivo que consuma este tipo de red social. 

En España, son 11 millones de usuarios mensuales y un 25% usan únicamente esta red social. Los usuarios promedio abren 10 veces por día la aplicación y ya se han registrado más de 41 billones de videos vistos por mes. Sabemos que se te acaban de hacer los ojos chiribitas pero… 

¿Está en Tik Tok el tipo de cliente que buscas?

Algunos datos a tener en cuenta son que el 64% de usuarios son mujeres y que la edad del público mayoritario oscila entre los 13 y los 35 años. Sí… Tanto tú como yo sabemos que hay algún despistado usándola e incluso creando contenido, pero este dato puede ser beneficioso a futuro si tu target es de este tipo.

¿Cuál es el funcionamiento de Tik Tok?

Debes tener en cuenta que los usuarios utilizan esta red social durante al menos 1 hora de su tiempo y en diferentes momentos del día… no hay un prime time determinado.

Entonces, ¿esto quiere decir que puedo subir contenido cuando me apetezca? Sí y No. Al no haber unos tiempos estipulados como las mejores horas para publicar (como en otras redes sociales) es posible hacerlo en cualquier momento, pero te recomendamos tomar asiento con papel y boli, y crear una estrategia y un calendario de publicaciones para que todo tenga sentido. 

Los vídeos recomendados duran entre 12 y 15 segundos, en formato vertical (sólo se verá en el móvil) y con un sonido/canción atrayente o en tendencia. Esto último es una parte fundamental para estar presente en la red. Si no te gusta Rosalía, amigo mío, tenemos un problema… pero tendrás que hacer de tripas corazón y convertirte en su bizcochito al menos por un tiempo.

Hablemos ahora de copies. ¿Los textitos que acompañan vídeos e imágenes en redes sociales? ESOS. En Tik Tok no tienen gran relevancia… pero siempre deben tener #hashtags en tendencia que posicionen el vídeo para tu público. Ejemplo práctico: #lentejas. Nosotros tampoco entendemos nada pero si todo el mundo lo usa será por algo ¿no? ¡Pa’ alante!Recomendaciones de uso

El algoritmo de Tik Tok suele premiar mucho la creatividad, pero tampoco te vengas arriba y grabes todo lo que se te pase por la cabeza… necesitas un filtro, ¡o dos!

Los #challenges son el contenido de moda. Si consigues viralizar tu contenido de esa manera te habrás pasado el juego. 

La aplicación no funciona tanto para vender productos sino, para acciones de branded content y para conectar con los usuarios.  Ten esto muy presente: en Tik Tok nadie va a comprarte nada.

Si te planteas abrir una cuenta de Tik Tok debes crear y difundir contenido que genere engagement.

Algunos tips a tener en cuenta:

  • Completa tu perfil y conecta tu web a la biografía
  • Sé experimental, creativo, simple y llama la atención
  • Usa música trendy y catchy, imágenes que destaquen y copies fáciles de leer
  • Interactúa y genera engagement con la comunidad
  • Conecta con otras marcas y creadores
  • Sé transparente
  • Utiliza CTAs para generar más clics e interacción

Como marca, Tik Tok te brinda la oportunidad de crearte un perfil profesional. Es importante que tengas esto en cuenta para tener acceso a herramientas como el Analytics, donde podrás medir y analizar todo lo que pase entre tu contenido y tus seguidores, y el apartado de Ads, para crear campañas en función de los objetivos que te marques. De esta manera irás afinando y optimizando todos los recursos.

Si acabas de descubrir que tu público objetivo y marca encajan en esta red social, ¡adelante con la aventura!, pero si todavía no sabes cómo hacerlo, ¡no entres en pánico! Consultanos sin compromiso y quizá podamos ayudarte: hola@distritoagencia.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba