fbpx

Blog!

La vuelta al cole ;)

En la agencia la vuelta al cole ya nos pilla a algunos mayorcitos y ya no nos dejan ir a clase, pero eso de aprender y estar al día no se nos pasa por más años que pasen. (Y si nos sigues desde hace un tiempo, seguro que lo sabes bien). 

Así que como no podemos ir a clase, hemos pensado que mejor las damos nosotros. Por eso hoy traemos una masterclass sobre las tendencias en redes sociales para este próximo curso y tener de diez tus cuentas 😉 

¡Pasamos lista!

1. TikTok: (el típico que ha llegado nuevo, crees que no va a destacar y de repente saca notazas)

Esta red está en auge desde la pandemia, y cada vez está cogiendo más fuerza. Vídeos rápidos (desde 3” hasta los 3 minutos) donde tu creatividad debe hacer match con las tendencias del momento. 

Las grandes marcas están apostando por esta nueva plataforma para mantenerse en contacto con su audiencia más jóven, pasando de colaboraciones con influencers hasta hacer anuncios propios como los TopView o In-Feed Ads (colegui, si quieres que te contemos más sobre anuncios de TikTok, aka “tistos”, dínoslo en comentarios) 👇

 

El impulso de esta red social no para de crecer y de ampliar sus múltiples funciones, es por ello que tendrás que estar muy al día sobre:

  • Cómo es el día a día en esta red: saber qué Challenge está en tendencia y adaptarlo al tipo de contenido que quieres mostrar tiene que ser un must en tus tareas o suspenderás.
  • Qué y cuándo publicar: existen dos páginas de feed, “para tí” y “siguiendo”; salir en esa famosa página de “para tí” o para los más bilingües “FYP” no es tarea fácil, dependerá no solo de hashtag sino de algoritmos, y sabemos por experiencia (vamos a llamarlo “experiencia” y no Instagram que queda más pro), que no siempre es fácil saber qué tipo de contenido es el que va a premiar más, lo que sí te podemos decir es que cuanto más publiques y más contenido ofrezcas, más te premiará este canal. 
  • Qué tipo de lenguaje utilizar: “si soy” “parece chiste pero es anécdota” si no estás muy metido en este mundo, igual ni sabes de lo que te hablo. Para que tu publicidad o patrocinio esté lo más integrada en la plataforma posible, debes saber que en tik tok hay un lenguaje creado por los propios nativos de la plataforma y no siempre es fácil pillarlo… Empieza por descubrir cómo hablan, qué expresiones usan y cómo adaptarlo a tu target. Más deberes, lo sé… *(PD: esto no quiere decir que en tu CV vayas a poner B1 de Tik Tok, porque no. ¿O sí?… Bueno, como el inglés, mejor pon “nivel usuario”)

2. Facebook: el repetidor que nunca pasa de moda. Lo que pasa es que ha querido cambiarse el peinado y ahora se llama “META VERSO” que queda más guay y más futurista, la verdad. 

  • La evolución de Facebook va a pasar totalmente a mundo digital virtual en la que podrán llevarse a cabo acciones de nuestra vida a través de avatares en 3D. 
  • Ya hay marcas comprando espacios en este mundo virtual al que por ahora le quedan algunos meses para ver la luz totalmente, pero vete pensando en cómo tu marca va a aparecer en meta, qué valor diferencial vas a aportar frente a la competencia que seguro está pensando lo mismo que tú en este momento. (Ya en un pasado Second Life tuvo una esperanza de ver el éxito pero no le fue muy bien, ¿le pasará lo mismo a meta?

3. You Tube gaming: parecía que iba a abandonar el colegio PERO ha decidido ponerse las pilas y estudiar a tope, y oye está sacando buenas notas, a ver cuanto dura. 

  • Tras el éxito de Twitch, Youtube ha actualizado su plataforma de streaming para hacerla más atractiva para el mundo gamer, con distintos modelos de suscripción pagos y la posibilidad de interconectar chats con otros canales de streaming.

Pero no todo iba a ser conocer a los alumnos, ahora toca conocer a los profesores 👨🏻‍🏫

Y esos son: las tendencias de Marketing que son las que nos enseñan a aprovechar al máximo la tecnología. Las principales son:

  • El paso del marketing customer-centric a human-centric: donde prima un trato cada vez más personal. Como cuando le decías al profe “oye cambia el examen porfa, y en solidaridad y comprensión él lo cambiaba)
  • La aportación de valor de nuestro producto o servicio al cliente es un must. Véase hacer los ejercicios opcionales para subir nota
  • La mayor privacidad de las personas y su protección de datos, apalancado con las restricciones a las cookies. Es decir, no copiar al de al lado ni pasarse notitas entre unos y otros
  • El auge de los eventos híbridos u on line, webinarios y podcasts, y el email marketing como motor de estos eventos. Mediar entre clases online y presenciales y saber compaginar apuntes 📚

Sabemos que la vuelta al cole no es fácil pero nada es imposible, pilla apuntes desde el primer día, no dejes las cosas para el último momento y pon atención cuando dicen lo de “esto cae en el examen” y tendrás el éxito asegurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba