Branding/Social/Creatividad/Web
MONJAMÓN
¿Alguna vez te hubieras imaginado a una monja vendiendo jamón ibérico? Nosotros sí y lo hemos hecho. Esta marca de embutidos premium acudió a nuestra agencia para conseguir diferenciarse en el saturado sector. Desde la creación de la idea hasta su implementación, Distrito Agencia ha creado una identidad de marca que, seguro, no deja indiferente a nadie. Nuestra “Sor Ibérica” es una monja “graciosilla” que ha decidido dejar de hacer pastas y dulces, para dedicarse a elaborar embutidos ibéricos y ser su community manager, sin dejar su devoción, convirtiéndose en la imagen de la marca y protagonizando todas sus comunicaciones. Tanto es así, que por ejemplo, los productos que están a la venta única y exclusivamente a través de su tienda online monjamonymas.com, encontrarás el tradicional lomo, jamón, chorizo, salchichón y paleta, pero bajo el nombre de: Monjamón, Sagrada Paleta, Lomonasterio, Choricielo y San Chichón. Se puede apreciar, como todos los detalles son sumamente originales y bien ligados al universo creado en torno a la monja, obteniendo un concepto tan sólido como creativo.
A un click del milagro
Hasta ahora, el mercado de embutidos y sobre todo, del jamón e ibéricos, se ha desligado y casi olvidado de los nuevos canales de comunicación y su código de lenguaje, demandados actualmente por gran parte de los consumidores. Hoy en día las marcas son más conscientes de que no solo vale con tener un producto bueno o una buena oferta, es imprescindible cuidar la imagen, ser original y desmarcarse de la competencia.
Por esta razón, el nacimiento de Monjamón nació de la pregunta: ¿cómo distinguirse de un mercado tan canibalizado para destacar frente a la competencia? No cabe duda que esto tenía que venir precedido por la creación de un branding y el uso de un lenguaje que no dejara indiferente a nadie. La originalidad de Monjamon viene reflejada en el atrevido y creativo concepto desarrollado en la línea gráfica, comunicación y los mensajes.