fbpx

Blog!

Razones de wordpress

¿Por qué usar WordPress? 5 razones para elegir WordPress para publicar en tu web

A la hora de elegir un gestor de contenidos (CMS) para nuestra web, WordPress nos ofrece una forma fácil y gratis para diseñar tu web, tanto profesional como amateur. Además dispones de temas, plugins y plantillas (gratis o de pago) para que te sea más fácil el realizar tu página web. También dispones de plantillas Premium que pueden dar a tu sitio un toque personalizado y distinto.

Incluso nosotros, expertos en diseño web, utilizamos WordPress en todos nuestros proyectos.

Hay muchas razones por las que tu empresa se beneficiará al elegir WordPress como CMS, aquí te damos 5 razones para elegir esta plataforma:

WordPress es gratuito, puedes descargarlo, instalarlo y modificarlo sin pagar. En caso de que quieras un sitio más complejo existen miles de temas de pago que puedes descargar y usar para cualquier sitio web, modificando el código fuente y modificarlo a tu antojo.

Actualmente existen más de 3 000 temas y 31 000 plugins gratuitos de WordPress, los que puedes instalar y ejecutar en cualquier página web. Para que funcione WordPress necesitas un dominio y un hosting. Desde Distrito Agencia recomendamos Webempresa, con servicio técnico en español y una gran fiabilidad. Al ser de código abierto se ha convertido también en una verdadera comunidad de desarrollo. Es mantenido por miles de personas que de forma desinteresada ayudan al crecimiento de la plataforma.

Al usar WordPress puedes empezar a ser parte de esta increíble comunidad, puedes entrar en foros para buscar ayuda de desarrolladores o de gente que esta iniciándose en el mundo web. Soporte de WordPress

Wordpress

2. Es fácil de aprender y de usar

La cantidad de personas que usan WordPress sin ser desarrolladores ni programadores cada vez es más grande haciendo de este sistema uno de los mas implementados para realizar una web tanto comercial como personal.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar, ya que tienen una enorme cantidad de opciones que te permiten cambiar colores, subir un logo, cambiar tu background, crear hermosas galerías, y hacer muchas otras cosas geniales sin tener que escribir ni una sola línea de código y en prácticamente un click.

La funcionalidad de los plugins hace que WordPress sea flexible, versátil y poderoso. Al igual que con los temas y templates que ayudan a este proceso de creación de una web.

3. Es el CMS mas usado en el mundo

Que WordPress sea uno de los CMS más utilizados, no reporta ventajas por el simple hecho de serlo, sino que conlleva varios hechos significativos.

El primero, considerar que si tantas personas y organizaciones han elegido este sistema, no todos deben estar equivocados. El segundo, que su enorme popularidad quizás se deba a otras ventajas como su licencia abierta, la facilidad de uso y sus características propias como CMS.

Y, por último, la extensa comunidad de desarrolladores y profesionales relacionadas con la plataforma que trabajan diariamente dotándolo de nuevas funcionalidades, mayor seguridad y que podrán resolver rápidamente las dudas y problemas que surjan cuando pongamos en marcha nuestro proyecto web.

4. Mejora el posicionamiento orgánico de tu web
WordPress es el CMS que mejor posicionará tu contenido en internet. Su estructura de programación es muy atractiva para los motores de búsqueda y consigue que el contenido publicado bajo esta plataforma sea indexado más rápidamente por los buscadores. WordPress respeta los estándares de la W3C, siendo compatible con todos los navegadores. Aparte existen plugins específicos para añadir más opciones de SEO a tu web.
5. La seguridad que nos ofrece WordPress

WordPress ha evolucionado muchísimo en los últimos años y, a día de hoy es un sistema compacto en constante revisión sobre el que a diario trabaja una enorme comunidad de desarrolladores que utilizan sus conocimientos para corregir posibles errores y fallos de seguridad. Unido a las frecuentes actualizaciones del sistema, podemos encontrar muchos plugins que permiten gestionar la seguridad de nuestro WordPress, aunque siempre es recomendable ser aconsejados por desarrolladores especializados que nos ayuden a hacer nuestra web más segura.

Existen además plugins específicos que nos ayudan a realizar copias de seguridad automáticas.

seguridad wordpress

Ejemplos de nuestros diseños en WordPress

Otros post de interés si te gusta el diseño web

Por supuesto, si necesitas que hagamos tu página web, no dudes en contactar con nosotros y ver nuestros servicios de diseño web.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba