fbpx

Blog!

Ideas de Navidad

7 Ideas para tu marca en Navidad en redes sociales

Se acercan, o más bien ya están aquí, esas fechas en las que las calles se visten con luces de brillibrilli y árboles gigantes que nos hacen sentir tan pequeños, que creemos que volvemos a ser niños de escaso metro y medio.

Pero la Navidad no está sólo en la calle, sino también en las agencias de publicidad (bueno sí, y en todas partes, vale) y no es para menos porque es la época perfecta para darle un empujoncito a tu marca. Y para que nos creas, te damos algunos ejemplos
¿Cómo? Con unos tips muy sencillos que te vamos a dar ¡ATENTOS!

Campaña de publicidad navideña

General Ópticas, para el Día de Reyes quiso hacer un regalo muy especial para sus seguidores: ¡unas gafas de regalo y de cualquier marca! Sólo tenías que entrar en una landing, creada especialmente para este concurso, crear tus propias gafas personalizadas, escribir en ese post de facebook tu combinación, y ¡listo! entrabas en el sorteo de esas gafas y un vale de 100€.


Una acción sencilla, donde lo que se pretendía era aprovechar la festividad para hacer difusión de marca. Con más de 1400 likes, casi 700 comentarios y 290 veces compartidas, parece que fue todo un éxito.

2. Productos temporales

Crear un producto, únicamente para estas fechas. Starbucks, pionera en esta estrategia de marketing; crea para estas fechas tres bebidas únicas, Toffee nut latte, marshmallow chocololate y gingerbread latte. Tres cafés que se pueden disfrutar desde noviembre hasta enero. Este tipo de estrategia, hace que estos productos creen una deseabilidad y exclusividad temporal.

Es decir, solo puedes disfrutarlo durante un corto periodo de tiempo. Este tipo de productos, se suelen vender por encima de la media que el resto de ellos. ¿Por qué? Fácil. La gente quiere lo que normalmente no puede tener.

3. Descuentos

Agencia de publicidad

Ya vienen los Reyes Magos, y a sus majestades no les viene mal ahorrar… así que en estas fechas, poner unos descuentos más que apetecibles no es ninguna mala idea. 

La temporada de Navidad, es uno de los picos altos de ventas. Pero aunque no paremos de gastar, pensemos que el consumidor siempre se decantará donde pueda ahorrar un poco (que el marisco está muy caro)

4. Felicitación original

Vas a recibir una media de 40 felicitaciones navideñas, solo por correo, así que entre tanto mensaje, cuanto más original sea el de tu marca, mejor. 

Como ejemplo te pusimos el que hicimos el año pasado aquí en Distrito. No es por fardar, pero nuestro objetivo fue seguir petándolo, y lo hicimos hasta con la felicitación… 

Las felicitaciones navideñas de las agencias

OS DEJAMOS LA FELICITACIÓN: 

5. Decora tu perfil

Si la navidad invade las calles, ¿por qué no invade tu perfil? Personalizar nuestras redes en estas fechas, hace que cree un ambiente positivo y llamativo. Un feed en tonos más cálidos, fotos de luces navideñas, interacciones…

Navidad en redes sociales

6. Hacer un spot

Nuestro cliente Ria Money Transfer presentaba el año pasado  #TheMagicOfRia, su nueva campaña de Navidad compuesta, entre otras cosas por un spot, PSSTT.. ¡¡Hecha por Distrito Agencia!! ¿Qué os parece?

7. Creatividad

La creatividad es un factor clave para diferenciarse, y de lo más sencillo, puede salir lo más creativo. Y si no nos crees, aquí te dejamos alguno de los mejores ejemplos de gráficas navidades.

Nespresso campaña navideña
Absolut campaña navidad publicidad
Wolsvagen campaña navideña
Iberia campaña de Navidad
Champion campaña navideña
kit campaña publicitaria
ABInBev Navidad
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba