fbpx

Blog!

LIGHTROOM

Preset de Lightroom gratis

Queridos lectores, aquí estoy de nuevo, obligada a escribir mi post mensual. Esta vez, para hacerlo más llevadero para ambos, voy a diseñar y os lo voy a regalar.

Y el regalo son 3 Preset de Lightroom para tus fotos

Si quieres saber qué es un preset y cómo instalarlo en tu móvil, primero te recomiendo que te leas el artículo de mi compi Elena aquí

Ahora que te he hecho perder el tiempo con la otra Elena, viene lo bueno conmigo. He creado tres presets distriteros para ti: uno para viajes, otro para comida y el último en blanco y negro.

Puedes descargarlos en formato .dng para instalarlo en el Lightroom de tu móvil, como te explicaba Elena en su post, o te adjunto el formato utilizado para la versión de ordenador y te explico cómo instalarlo.

Abre tu Lightroom y ve a la barra de herramientas: Lightroom/Preferencias. Aquí pincha sobre el botón “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”. Abrirá una ventana nueva con el contenido de tu Lightroom y dentro de la carpeta que obtiene el mismo nombre, encontrarás varias carpetas, encuentra “Develop Presets” y dentro “User Presets” y arrastra aquí los presets que has descargado en formato .lrtemplate. Reinicia tu Lightroom y encontrarás en los ajustes preestablecidos al revelar la foto deseada, una pestaña que contiene los presets añadidos “ajustes preestablecidos del usuario”

¡Ahora ya puedes editar tus fotos con mis presets desde el ordenador y desde el móvil!

Y para terminar, te explico un poco que he hecho en cada uno de ellos viendo ejemplitos con fotos de los distriteros y ¡te dejo disfrutarlos tranquilo!

Distriteros Viajeros

Para empezar, este preset reduce los claros en sus blancos y los negros en las sombras, es como quitar contraste, pero centrándote en la parte que quieres, no de manera uniforme a la foto completa. Así, si tienes zonas muy expuestas a luz o a sombra, reduces ese efecto.

El color se centra en el rojo. Los amarillos tienden a naranja y el naranja a rojizo. El resto de colores pierden saturación para darle esa importancia.

Y como toque personal, le añado un poco de granulado, me encanta.

Original
Modified

Ésta es Pauli, nuestra Social Media Manager, en su viaje a Jordania de este verano.

Original
Modified

Carolinchi, la mas mona de toda la ofi y una de las communities de la agencia.

Original
Modified

Nuestra creativa, Noe, pensativa en la playa, mirando a la nada, pensando en el siguiente brief.

Distriteros foodies

Esta vez, he subido un poco la temperatura para darle más calidez a todas las fotos de comida. He reducido el contraste y las luces y subido la claridad. Los colores se mantienen prácticamente en su tono y la saturación más reducida con diferencia ha sido el de los amarillos.

El granulado es mucho más intenso que en el preset anterior.

Original
Modified

Nuestras chicas distriteras se fueron a ver a un cliente y se pusieron las botas, ¡qué tias!

Original
Modified

Aquí estabamos los distriteros un viernes de cocido, ñam, ñam

Original
Modified

Y también sabemos lo que es una buena cena…

Distriteros B&N

Aquí, me he centrado en luces y sombras. Cero color (es un poco mentira, le he dado un ligerísimo tono naranja para ser más corporativos, así le da un rollo vintage, pero no te preocupes si no lo notas, es muy sutil).

He querido dar prioridad al blanco sobre el negro. Para empezar, le he dado un poco más de exposición y reducido el contraste. Y he vuelto a tocar las luces y sombras como en el primero, reduciendo luces en los blancos y negros en las sombras, pero a este preset le he subido el blanco.

Aunque esté en blanco y negro, puedes editar por canal de color cada uno y darle más claridad o intensidad al gris que representa en la imagen. A los tonos cálidos les he dado más oscuridad y a los fríos más claridad.

Y por último, mi toque personal del granulado, aquí, mucho más ligero que en el preset diseñado para comida.

Original
Modified

Ésta es Helen, la otra comminity de la agencia, por su culpa tenemos lío con los nombres en distrito, mira que llamarse igual que yo… ¡Pero la perdonamos por lo bien que sabe posar para las fotos de mi post!

Original
Modified

Éste es Mario, el de SEO. Para arreglar su foto solo pude meter este filtro… Esa barba verde no creo que posicione demasiado bien.

Original
Modified

Y por último, ¡yo! Riéndome como hago la mayor parte del día, en la otra, dicen que me quejo, no será para tanto…

Otros post de interés si te gustan las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba