fbpx

Blog!

Las mejores apps para realizar videollamadas

La pandemia ha provocado un antes y un después en las reuniones presenciales de agencias con clientes. Actualmente prácticamente el 99% de estas se llevan a cabo a través del vídeo chat.

Actualmente existen sistemas gratuitos y de pago, ambas opciones conviven y se han convertido en el día a día de muchas personas, hay empresas que están haciendo uso de las de pago y otras que de momento con los gratuitos están pudiendo llevar a cabo sus reuniones virtuales.

Paralelamente a estas plataformas para realizar vídeo llamadas existen unas herramientas relacionadas con esta nueva forma de llevar a cabo conversaciones 100% online.

Esta nueva forma de comunicación permite la relación entre un equipo de trabajo o de negocio con sus clientes ya sea en entornos corporativos o educativos. Estas webs que hacen posible estas videoconferencias, hacen que las empresas sigan teniendo cercanía con sus clientes, aunque estén geográficamente lejos, así como la fidelización y relación estrecha entre cliente y proveedor.

Los videochats no dejan de ser una aplicación online que hace posible una conversación en formato de videoconferencia entre personas de manera virtual utilizando la cámara del móvil, tablet u ordenador. Esta forma de comunicarse online al 100%, es actualmente tendencia para clases online o reuniones de trabajo en Streaming entre otras muchas cosas.

A continuación te explicamos qué plataformas existen y cuál se amolda más a tus necesidades.

Esta plataforma combina chat en vídeo, reuniones grupales y tiene como valor añadido que comparte y puede almacenar archivos así como sincronizar extensiones de terceros compatibles con la plataforma.

Ventajas:

Zoom

Una de las que más fama ha ganado durante la pandemia, llegando a cuadruplicar su número de usuarios. Su versión gratuita limita las llamadas grupales a 40 minutos si son de más de dos personas.

Aunque cuenta con muchas ventajas:

Google Meet

Sumamente amigable, funciona muy bien y su calidad está muy por encima de la competencia.

Algunas de sus ventajas:

Skype

Con varios años ya en el mercado el punto a favor de esta plataforma no cabe duda que está marcado por la excelente calidad que permite mantener en las conversaciones.

Ventajas:

Face Time

Creada por Apple, se puede usar en sus dispositivos con una muy buena calidad de vídeo y llamada. Siendo a la vez uno de sus mayores inconvenientes que sólo se puede usar en dispositivos de su marca.

Ventajas:

Viber

Sistema de llamadas y videollamadas de Rakuten, que permite llamadas con un gran volumen de usuarios.

Algunas de sus ventajas:

Whatsapp

App que usamos en el día a día para enviar mensajes, antiguamente SMS. Además de los tradicionales mensajes de texto, esta herramienta permite realizar videollamadas y llamadas de voz mediante su sistema. Eso sí, la calidad de imagen y sonido dependen de la conexión, tipo de móvil que se use y similares.

Algunas de sus ventajas:

marketing digital en 2021

Slack

App que usamos en Distrito Agencia para comunicarnos por mensaje en el día día del teletrabajo entre el equipo humano Distrito. Muchos no saben que Slack también dispone de llamadas de voz y videollamadas. Esta herramienta se puede decir que es el Whatsapp profesional de las empresas.

Algunas de sus ventajas:

Otras plataformas que también nos gustaría destacar y hablar de ellas sería el Messenger que se usa a través de su propia cuenta o página de Facebook. VSee cuya particularidad es que permite establecer llamadas bajo cualquier tipo de condiciones aunque claro está, la calidad y el sonido no siempre es el mejor. imo que además de videollamadas, tiene un servicio gratuito de SMS. WeChat, la plataforma más usada en China para realizar videollamadas. Vonage que es de las pocas aplicaciones que permite insertar un servicio de modificación al instante en cualquier tipo de entorno gráfico.

Todas estas herramientas lo que provocarán sin duda alguna es la mejora en la comunicación con los clientes. Cada negocio debe usar la que más se adapte a su negocio o forma de trabajar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba