Blog!

Los mejores plugins SEO para WordPress

Cuando tienes una página web, seguro que buscas los mejores plugins de SEO para ayudarte a perfeccionar tu sitio y hacer que cada vez reciba más visitas. Y es que eso puede ser un problema dada la gran variedad que existe actualmente, lo que puede dificultarte elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El SEO es un aspecto muy importante, casi fundamental, a la hora de conseguir promocionar un sitio web. Es indispensable si lo que buscas es aparecer en los primeros sitios de los resultados de búsqueda de Google y aumentar el número de visitas que recibes.

Plugins de SEO para WordPress

Los plugins SEO de WordPress pueden ayudarte a corregir cualquier posible fallo que puedas tener, optimizando tu sitio web para los principales buscadores y todo ello sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Yoast SEO

Es uno de los plugins de posicionamiento en WordPress que es prácticamente obligatorio tener instalados en tu sistema. Conseguirás configurar los parámetros más importantes de SEO sin necesidad de tener unos grandes conocimientos.

Gracias a este plugin podemos decir que ha llegado la democratización del SEO, siendo además el más utilizado en el CRM.

WP Smush Image Compression and Optimization

Las imágenes son un tema recurrente en todo lo que se refiere al posicionamiento web. Esto se debe a que son un punto débil en el tiempo de carga. Por eso es importante que tus imágenes pesen tan poco como sea posible sin que pierdan la calidad necesaria.
Este plugin se encarga de esa tarea, en concreto de que todas las imágenes que subas a tu servidor estén optimizadas para que tengan el menor peso posible y de una manera totalmente automática.

BJ Lazy Load

Ya hemos recalcado que las imágenes son el principal motivo de que una página web tarde en cargar completamente. Podemos traducirlo en números: si tu web tarda más de 3 segundos en cargar, perderás en torno al 40 % de tu tráfico.

Para evitar que esto suceda, puedes utilizar esta herramienta, que se encargará de que únicamente se cargue la información que el usuario esté visualizando. Con esto evitarás que se cargue el contenido al que todavía no ha llegado, mejorando su visualización.

WP Rocket

Aquí tienes el mejor plugin de SEO de WordPress encargado de la caché, aunque tiene el problema (que juzgamos relativo) de ser de pago. Pero después de que varias agencias lo analizaran, este fue considerado el más eficaz, por lo que creemos que su compra no es un error.

All in One Schema.org Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos son los cuadros que aparecen en la parte de arriba de Google, que tienen como principal utilidad responder a las preguntas de los usuarios de la manera más rápida que se pueda.

Si consigues que el Rich Snippets de tu página web se muestre, tendrás mayor número de visitas. Para lograrlo, únicamente tienes que instalar este plugin y rellenar la información que te solicita en cada post que vayas a publicar; del resto se encargará Google.

OnePress Social Locker

Las redes sociales son un factor muy importante en el posicionamiento web. Cuanto más retweets, likes y difusión tengan tus publicaciones, mucho mejor para tu site.

Esta herramienta ocultará parte del contenido del post hasta que el lector haga clic en alguno de los botones de las redes sociales que se ofrecen.

KK Star Rating

Seguramente te habrás fijado en las estrellas que aparecen al lado de las páginas en Google. Pues bien, si instalas KK Star Rating conseguirás ese efecto, que mejorará tu CTR de una manera considerable.

Piensa que estas estrellas pueden dar la impresión a los usuarios de que eres experto en el tema en concreto que estés tratando.

Broken Link Checker

Los errores 404 son uno de los fallos que más lastran el posicionamiento web si se producen de forma habitual. Con este plugin podrás analizar todos los enlaces de tu sitio para asegurar que no hay ninguno roto que te perjudique.

Redirection

Es una herramienta complementaria a la anterior. Redireccionará aquellos enlaces rotos que encuentre el usuario a la dirección que tú le indiques; así te garantizarás que no abandona el flujo de navegación del sitio web.

Ponte al día con los mejores plugins de SEO para WordPress. Desde nuestro punto de vista, creemos que estos son los mejores plugins de SEO para asegurar que tu sitio web posicione de la mejor manera posible. Actualízate y aumentarás tus visitas.

Bola extra!

¿Cómo instalar un plugin en WordPress?

Post escrito por Angel Rosillo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Curriculum para agencia

【CURRÍCULUM】🥇Cómo crear un Currículum vitae creativo de Publicista🥇

Hemos decidido daros unos consejos básicos para crear un CV y os abra las puertas de la entrevista a las agencias de marketing digital. Esto no es mágico, no vamos a hechizar a los entrevistadores para que seáis su publicista perfecto, pero sí que son nociones mínimas para que lleguen a interesarse por leer vuestra trayectoria.