fbpx

Blog!

Las nuevas tendencias del Marketing Digital para 2021

Esta claro que 2021 va ser un año repleto de nuevas experiencias en lo que respecta a las nuevas tendencias digitales del marketing. El año pasado fue un año raro para todos, la crisis provocada por el COVID-19 nos ha cambiado la manera de vivir y de hacer cosas de una forma radical.

Hay que mirar el futuro con la intención de ayudar a los demás a resolver problemas. En ese futuro marketiniano hemos visto tendencias y estrategias que funcionaban bien y otras que pareceían evolucionar a ritmo lento, pero que durante la pandemia despuntaron y se hicieron mas fuertes que nunca.

Estas nuevas tendecias digitales que van a triunfar este año van a estar influenciadas por la nueva realidad que estamos viviendo. Estas son algunas de esas tendencias que dominaran el marketing digital este 2021.

No cabe duda que los usuarios cada vez son mas exigentes en cuanto a la publicidad se refiere. Todos queremos seguir teniendo noticias sobre nuestras marcas favoritas, pero ya no nos vale cualquier comunicación.

El consumidor busca conectar con sus marcas favoritas de una forma más personal, con contenidos experienciales que provoquen sensaciones relevantes atendiendo a sus necesidades.

Mindful marketing

Actualmente todo lo que tenga que ver con el RSC y que apueste por la producción y el consumo sostenible, va a tener mucho camino recorrido en los proximos años. Todo esto y lo relacionado con la ecología o protección de los derechos sociales son algunas de las principales precauciones que tienen hoy los consumidores.

El Mindful Marketing se basa en los principios como la solidaridad o el cuidado al medio ambiente, el mindfulness es una técnica de relajación con orígenes en la filosofía oriental que nos enseña a vivir el momento y tomar conciencia plena de nuestras emociones.
Todo esto alineado con cada una de las acciones de la empresa que van desde el diseño de productos hasta las campañas publicitarias. Así mismo, el Mindful Marketing, también busca una conexión que empatice lo máximo posible con sus clientes como por ejemplo con, causas medioambientales que fomenten una cultura de felicidad empresarial y que genere una conexión real a partir de la honestidad.

Storydoing

Hoy en día queda claro por lo tanto que los clientes y consumidores buscan en las marcas que estas les aporten valor, y una de las mejores formas para adaptarse a ello es a través del storydoing.

Con el storydoing hacemos que los usuarios formes parte de las acciones llevadas a cabo sobre todo en redes sociales, haciendo que formen parte de la experiencia junto a la marca, provocando que el cliente pase a ser protagonista de la acción. De esta forma las marcas consiguen obtener un gran impacto en las RRSS.

Eventos virtuales

Uno de los efectos colaterales del COVID-19 sin duda alguna ha sido la transformación digital y el auge de los eventos virtuales.

Cada vez más usamos las vías telemáticas para conectarnos con compañeros de trabajo, clientes o socios. Incluso en el día a día con amigos y familia. Esta pandemia ha demostrado que plataformas tan importantes como Google apostarán muy fuerte por su versión de vídeo llamadas Google Meet, Microsoft Teams y Zoom pasarán a ser una de las plataformas mas descargadas durante este último año. 

Publicidad programática en las Smart TV

Este tipo de publicidad, la programática, se ha ido poco a poco haciendo un hueco en el mundo del marketing. Está claro que la publicidad afín a los gustos de los consumidores es la que mejor funciona y las marcas saben de ese nuevo nicho de clientes y opción publicitaria. De ahí que los nuevos canales como los Smart Tv estén potenciando este tipo de publicidad a la carta para sus usuarios.

Procesamiento del lenguaje

¿Hay vida más allá de los Chatbots? Los sistemas de voz inteligentes y reconocimiento de imágenes se van a convertir seguro en tendencia este año, ahorran tiempos al automatizar procesos, agilizan el trabajo, mejoran tomas de decisiones dentro del equipo de marketing y provocan una segmentación clave para este tipo de tecnicas de marketing que cada vez estan cogiendo más auge. Dicho procesamiento del lenguaje natural trata de ayudar a los sistema de Big Data a que toda la información obtenida sea mucho más naturales entre el software y los usuarios. 

Video Marketing

Esta claro que el vídeo ha sido y es una de las mejores herramientas de conectar con tu target objetivo, al margen de ser una de las grandes tendencias del consumidor. Actualmente es una de las plataformas más utilizadas y donde se mueve mucha publicidad por el gran números de personas a las que se llega.

Estas tendencias y estrategias publicitarias harán que el usuario cada vez más se cree su propio contenido y que este pueda ser partícipe y acabar generándolo él mismo. Con algunas de estas tecnicas las marcas lograran superar sus objetivos, segmentar a los profesionales y publico afin a ellas, obtenido grandes resultados, dejando de lado las tipicas campañas de marketing tradidionales y estando al varguardia del marketing digital.

marketing digital en 2021

Es importante elegir y seleccionar la forma más correcta a la hora de implementar una campaña de publicidad. Hoy en día la campaña tradicional de un mupi, un spot de radio único o un spot de Tv, se ha quedado muy obsoleto, existen mil opciones originales y creativas para hacer cosas distintas que nos diferencien de la competencia y generen interés entre el consumidor.

No cabe duda de que cada vez las opciones de publicidad serán más y más infinitas, existiendo miles por explorar aún. La creatividad nunca ha tenido límites, el límite lo marca el creativo, el cliente y el presupuesto, pero está claro que aquel que no sea creativo, atrevido, que no use el contenido interactivo, use bien la segmentación en sus campañas y deje de lado las redes sociales para interactuar y retener al usuario o sea cero arriesgado a la hora de crear una campaña de publicidad, pasará totalmente desapercibido. Una vez se consigue tener clientes satisfechos, estos se fidelizan, tienden a hablar de la campaña que les ha gustado o la marca que abandera dicha campaña y pasar a convertirse de clientes, en prescriptores de tu marca.

¿Crees que funcionarán estas estrategias y tendencias este 2021?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba