fbpx

Blog!

Las 7 campañas más creativas de Halloween

 

La época de Halloween, es una de esas fechas señaladas en el calendario por las marcas. Cada vez que se acerca la fecha, los escaparates y tiendas se inundan del verdadero decorado de tus peores pesadillas: los más temerosos fantasmas, las más espeluznantes brujas y cualquier bicho repugnante que pueda asustarte 😱

Pero, como hemos dicho, ¡TODAS LO HACEN! Menos mal, que algunos no dejan de llevar la creatividad por bandera y no dejan de intentar sorprender a su público. Os dejamos aquí las siete campañas de publicidad mejor logradas en Halloween. 

 

  1. “Scary Clown Night”, de Burger King 

Burger King es, valga la redundancia, el rey en lanzar anuncios atacando a su competencia directa. Pero, hace años consiguió una de las campañas más notorias en España. Aprovechando el lanzamiento del remake “It”, un payaso con poca gracia, dieron un golpe maestro a McDonald’s aprovechándose de su conocido Ronald McDonald’s. Las personas que acudieran a Burger King disfrazadas de payaso, se llevarían completamente gratis una Whopper. 

 

  1. “Tren Fantasma”, de Sony Pictures.

Un simple sonido puede poner los pelos de punta a cualquiera, sin utilizar absolutamente nada más. ¿No te lo crees?😏 Eso es porque no fuiste uno de los pasajeros que esperaban tranquilamente su metro de siempre. No queremos hacerte un spoiler, solo te diremos que esta acción daba la bienvenida al estreno de “Los cazafantasmas”, si ves el vídeo entenderás por qué esta campaña está en la lista. 

 

  1. “Hoteles encantados”, de Booking

Otros se enfocan a su propio producto y hacerlo un poco más… “fantasmal” La marca Booking, un buscador de hoteles, anunciaba que entre sus opciones también existían las casas encantadas. Haciendo hincapié en que hay una gran variedad de hoteles para todos los gustos. No se nos ocurre una mejor manera de “celebrar” Halloween que ofreciendo lugares terroríficos ¡de la vida real! 

 

De la mano de la anterior acción, AirBnb sorteó una estancia en las catacumbas de París. Lo único que tenías que compartir la habitación con una… o dos… o seis millones de almas. (Sí, este número de franceses que fueron enterrados en este cementerio subterráneo de la capital 🤯)  

 

  1. So real it’s scary, de LG: 

Esta campaña no es exactamente de Halloween, pero un susto sí que da, por ello hemos decidido incluirla en la lista. Imagina que vas a una entrevista de trabajo… y de repente, ¡ES EL FIN DEL MUNDO! Parece difícil de creer, pero gracias a la calidad de las pantallas de LG, la historia coló completamente. Puedes ver en el vídeo las reacciones. 

 

  1. The Undeading, de Heart & Stroke:

En esta campaña, queremos destacar el giro de concepto que hay, tanto creativo como reflexivo. Nos parece muy original el insight “los zombies te quieren vivo”, creando así una campaña creativa y con un concepto bastante sólido. Sobre todo, nos encanta cuando la creatividad ayuda a las buenas causas, ya que la campaña tiene como único objetivo, concienciar sobre la importancia de saber primeros auxilios.

 

  1. El Resplandor, de Ikea:

Es innegable que la publicidad ha recibido mucha influencia del cine, ¿cómo no iban a inspirarse en una película de terror para crear un anuncio de Halloween? En este caso, Ikea Singapur creó un anuncio que trajo de vuelta la clásica película “El resplandor”. Transformó una de las tiendas en el famoso y terrorífico Hotel en el que Jack Torrence enloqueció, imitando un famoso plano de Kubrick persiguiendo con la cámara al hijo conduciendo su triciclo. 

 

  1. Feliz Hallowen, de Greenpeace:

Y cómo no íbamos a incluir en esta lista, nuestra campaña para Greenpeace “Feliz Halloween”. Una gráfica en la que se plasma el verdadero “terror” del planeta: el plástico en los océanos. Reflejado muy bien en el claim, este material: “Para muchas especies, el terror dura mucho más que un solo día”. Esta gráfica se ideó y ejecutó en Distrito Agencia, un brutal insight de nuestros creativos 😉 ¡Bravo, team! 

 

Aprovechamos este post para felicitar a las marcas que dejan fluir la creatividad en sus comunicaciones. Gracias a su gran apuesta, pueden salir proyectos tan originales como los que hemos visto. En nuestra opinión, la mejor forma de diferenciarse de los demás es eso, ¡ser diferente!

Si quieres que tus campañas tengan este punto de branded content, originalidad y creatividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si hace falta, ¡haremos un pacto con el diablo para sacar la mejor estrategia de contenido y marketing para ti!.

Esta es nuestra lista pero se puede ampliar más, ¿se os ocurre alguna campaña que nos hayamos dejado fuera? Si es así, no dudéis en decirnos cuál. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba