fbpx

Blog!

Horario redes sociales

【 Redes Sociales】🕔¿Cuál es el mejor horario para publicar? 🕢

La pregunta del millón ¿verdad? Hoy queremos hacer un breve a análisis a esta cuestión, ya que recibimos esta pregunta muchas muchas muchas veces en la agencia y nos gustaría contaros un poco mejor donde sacar la información de tus cuentas de redes sociales e interpretar estos datos. 

Una de las primeras cosas que debéis entender es que hoy en día, cada red social, “es un mundo” por así decirlo, además cada una de las redes sociales tiene sus propias normas y funcionan con diferentes algoritmos, que vuelven “locos” tanto a usuarios como a community managers. Además es muy importante prestar atención a las horas de publicación, ya que nuestra experiencia nos ha enseñado, que de muy poco sirve crear contenido de calidad, si no sabemos a qué hora publicarlo. 

Tenéis que tener en cuenta que debéis fijaros en unos cuantos parámetros, pero cada cuenta tiene un público diferente, hay veces que crear una estrategia puede ser algo más complejo de lo pensado.  

¿Cuál es la mejor hora?

En rasgos generales (Muy GENERALES) como ya os comentábamos es importante que cada uno haga su propio análisis dentro de sus perfiles. 

Lo primero y más importante es que cada red social tiene su propia frecuencia de publicación y tenemos que tenerlo muy en cuenta, no tiene nada que ver publicar Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. 

Siempre es recomendable publicar cuando la gente no está trabajando o realizando cualquier otra actividad, por tanto tu mejor opción es siempre a la hora de comer o a la salida de las oficinas/escuelas. En Distrito Agencia, siempre nos han funcionado bien estas franjas horarias, ya que se producen picos de actividad y pueden ayudarte a potenciar, tanto el alcance como el engagement, el contenido que compartes con tus usuarios.  

Recuerda: estos horarios no son definitivos. Todo depende de tu nuestro sector y de tu público.

LA HORA DE LA COMIDA

13:00 - 16:00

Los días laborables, durante la hora de la comida.

AFTERWORK

17:00 - 19:00

Después del trabajo la gente mira más sus redes sociales.

En casa

A partir de las 21:00

Cuando los usuarios ya están en sus casas.

Hora de dormir

00:00 - 8:00

No se aconseja publicar nada (evidentemente) durante las horas de dormir.

¿Cuál es el mejor día de la semana?

En rasgos generales, los mejores días para publicar durante la semana suelen ser los martes, miércoles y jueves, ya que los lunes hay menor interacción y los viernes, muchas empresas cierran antes, por lo que las interacciones disminuyen.  

Durante los fines de semana, normalmente la actividad redes sociales, suele bajar. Pero como ya os hemos comentado todo depende del tipo del sector en el que estéis trabajando, no es lo mismo una cuenta, por ejemplo, de servicio jurídicos que un restaurante (Ojo, con esto, ya que debéis tenerlo muy en cuenta). Pero si decides publicar los fines de semana, será mejor que lo hagas durante horas de medio día. Observad vuestras estadísticas para ver qué día tenéis más audiencia, esto lo explicaremos a continuación.

¿Cómo saber a qué horas debo publicar en mi cuenta de Facebook?

Aunque parezca mentira Facebook sigue siendo una de las redes sociales más usadas del mundo, por eso debemos conocer bien el horario para programar nuestras publicaciones. 

Pero, ¿dónde puedo ver cuál es el mejor momento para compartir mi contenido?

Un herramienta muy valiosa que tienes dentro del mismo Facebook es: Facebook Insights, es donde puedes ver todas las estadísticas de tu pagina.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en tu pagina de Facebook e ir al apartado de “Estadísticas” , está en la zona de arriba de tu pagina. 
  2. Dentro de tus “Estadísticas”, tienes que ir al apartado de “Publicaciones” en tu columna de la la derecha.

Otro factor a tener en cuenta es que los usuario de Facebook no son muy predecibles, es decir, puede que una publicación que hagas un día (x) tenga muchísimo éxito y hagas esto mismo otro día y no obtengas los mismos resultados. Ya sabemos que es algo contradictorio, por lo que lo más importante, SIEMPRE es que vayas probando y estudiando cómo han ido funcionando tu publicaciones. 

¿Cómo saber a qué horas debo publicar en mi cuenta de Instagram?

Como bien sabes Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Diariamente se publican más de 40 millones de fotos.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram e ir arriba a la derecha donde tienes 3 líneas (siempre y cuando ya hayas pasado tu cuenta a “perfil de empresa”). 
  2. Desde aquí, haz clic en “Estadísticas”.
  3. Una vez dentro puedes empezar a ver datos muy interesantes, como por ejemplo, qué días tu cuenta tiene mayor actividad.  Si te fijas bien, arriba tienes 3 apartados: “Actividad”, “Contenido” y “Audiencia”

Es importante hacer vuestro propio análisis

Y por último, nuestro consejo del día es que lo más útil que puedes hacer y con lo que obtendrás mejores resultados, es analizar analizar y analizar los resultados obtenidos de tus publicaciones y extraer tus propias conclusiones. Pero no te desesperes, ten siempre en cuenta que en ese mundo de constante cambio, no hay fórmula mágica, pero sí herramientas y trucos que pueden ayudarnos a mejorar notablemente la actividad en vuestras cuentas.

¿Aún te surgen dudas y necesitas potenciar tus perfiles de redes sociales?

Sabemos que es difícil causarte una buena impresión, pero sabemos de buena tinta que en ponerle un buen Ou yeah! no nos gana nadie. Y ahora, hablando en serio, si crees que todavía no tienes muy claro esto de la gestión de tus redes sociales o simplemente no quieres ni oír hablar de estadísticas, contáctanos y deja que te atrapemos con nuestra gestión de redes. Ya sabes, nunca digas de este like no viviré. 

Y si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios, ¡pregunta! No seas tímido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba