Blog!

La nueva tendencia de 2019: Living Coral.

 

Agencias de publicidad y diseñadores

Cada año agencias de diseño esperan ansiosos una fecha, el día que se anuncia el color del año. La elección de colores en los diseños es una parte fundamental, determina que el resultado sea atractivo para el público.

Por eso, como agencia de publicidad es una fecha tan importante, la empresa Pantone investiga qué color será tendencia a lo largo del año, y así, echa una mano a los diseñadores a la hora de elegir.

Pantone

Pantone es una organización de identificación y clasificación del color en las artes gráficas y plásticas. Cada final de año hace un repaso de las tendencias del mismo, haciendo un análisis previo de esas tendencias y un profundo estudio. Este proceso lleva a la selección del Color del Año.

El poder del color

El color tiene el poder de influir directamente en nuestras emociones y vidas. La psicología estudia los colores en relación al comportamiento humano, con el objetivo, de determinar cómo nos afecta en nuestras decisiones. En las agencias de publicidad usamos el color como parte imprescindible de la imagen de marca para tu agencia de publicidad. Las emociones que los colores nos provocan y el contexto socio-económico del momento, son unos de los factores más importantes a la hora de elegirlo. Y ahora, ya ha sido revelada una de las tendencias más esperadas que dominará el nuevo año 2019: el Color del Año

Para el 2019, se ha presentado el PANTONE 16-1546 Living Coral, que destrona al PANTONE Ultraviolet, color púrpura, místico y misterioso del año 2018.

Este nuevo color es definido como:

“Es un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

El color del año 2019

La elección del Color del Año, no es una mera predicción. Una vez se hace público todos los sectores de diseño lo toman como un patrón marcado durante todo el año como: en moda, publicidad, diseño, marketing, desarrollo de productos, decoración, e incluso en estilos de vida. Hasta la propia empresa Pantone modifica su logotipo todos los años usando este color.

Living Coral es un color intenso y a la vez suave, cálido y optimista que ayuda a expresarnos de una manera lúdica. Es un color que aparece en la naturaleza y, al mismo tiempo, tiene mucha presencia en redes sociales y entornos digitales. Evoca sensaciones y energía, cautivando el ojo y la mente.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del PANTONE Color Institute, lo define así: “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral.

Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva. Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoger proporcionando confort.”

Diseño digital en un mundo natural

En el mundo del diseño, es un color en constante cambio. En las pantallas de teléfonos móviles aparece un color vibrante y saturado. Aunque este Pantone no es tan abrumador, sí es lo suficientemente brillante y seductor. En contenido digital suele tener vínculos con el mundo natural.

Por eso, Living Coral viene del gran impacto de la tecnología digital y las redes sociales en nuestro día a día y está inspirado en la naturaleza, en los corales escondidos en el fondo del mar, en los peces payaso, en las anémonas, en aves tropicales o en flores salvajes de la selva.

Es la representación de la fusión de la vida moderna, buscando autenticidad y experiencias envolventes que permitan conexión e intimidad.

Con ello, quieren reavivar el debate sobre la preservación de la naturaleza. Las redes sociales han traído la conectividad y facilidad de comunicación, pero a la vez, han deshumanizado las relaciones sociales, y este color representa la convivencia armónica entre ambos mundos; la naturaleza y lo virtual.

Además, todos los problemas socioeconómicos y medioambientales también han querido hacerse eco con este color como símbolo del 2019 “Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida.” Afirma la compañía.

Como podemos observar, la elección de un color para cada agencia de publicidad no es tan fácil como parece. Este necesita reflejar un estado psicológico de la sociedad; y por los motivos anteriores el Living Coral no puede ser mejor representante para este 2019.

 

Con esta elección nos queda claro que el nuevo pantone 2019 tiene un gran significado. Más allá de lo estético, buscando humanizarnos de nuevo y reforzando nuestros sentidos más familiares y empáticos.

Bola extra: Pantone dead coral

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Curriculum para agencia

【CURRÍCULUM】🥇Cómo crear un Currículum vitae creativo de Publicista🥇

Hemos decidido daros unos consejos básicos para crear un CV y os abra las puertas de la entrevista a las agencias de marketing digital. Esto no es mágico, no vamos a hechizar a los entrevistadores para que seáis su publicista perfecto, pero sí que son nociones mínimas para que lleguen a interesarse por leer vuestra trayectoria.