fbpx

Blog!

app de moda clubhouse

ClubHouse la nueva RRSS de Moda

No cabe duda de que ClubHouse es la nueva red social de moda desde que el 16 de enero empezaran a dispararse las búsquedas y descargas de esta app.

Las dos primeras redes sociales que nos conquistaron hace ya unos años con texto fueron Facebook y Twiiter, luego llegaron las imágenes y los vídeos de la mano de Instagram y TikTok. Muchos decían que faltaba una red donde el audio tuviera un protagonismo absoluto. Ahora llega ClubHouse la red social en forma de chat de audio efímero en la que todo el mundo tiene algo que decir y mucho que escuchar.

Esta plataforma ha logrado captar ya a más de tres millones de usuarios en menos de un año, y lo ha hacho solo haciendo uso de las voces de sus usuarios. Esta red social partió de un proyecto de Paul Davison y Rohan Seth, los cuales se unieron para crear Talkshow, una aplicación para crear podcasts de una forma sencilla, idea que no cuajo del todo, pero que promovió el nacimiento de ClubHouse.

De momento únicamente pueden usarla los usuarios de IOS, en breve se prevé que llegue su versión para Android. Además solo es posible acceder a ella si otro usuario te invita, una característica que le da un punto de exclusividad a la app.

App de moda Clubhouse

De momento sólo puedes acceder a la app mediante invitación

La creación de contenido es muy simple, el usuario se une a los distintos canales o “habitaciones” (como en Discord) y entre los usuarios que están en dicha sala hablan como si estuvieran en una conversación telefónica.

menú de la app Clubhouse

Estos se lleva a modo de coloquio o debate, regido por moderadores y creadores de salas que cuentan con un escenario virtual donde todos los usuarios pueden participar en la diferentes conversaciones, “levantando la mano”. Existen variedad de salas en las que se habla de temáticas que van desde el mundo de la tv, la cocina, la música, el marketing y un sin fin de temas. Cualquier usuario puede crear una habitación o sala de conversación o unirse a una de las existentes.

Muchos influencers y famosos ya están utilizando la app

Hasta la fecha muchos influencers, famosos y líderes de opinión en el mundo ya son usuarios de ClubHouse. Personalidades como: Darle, Oprah Winfrey y Virgil Abloh son algunos de sus fans en U.S.A. donde nace ClubHouse. Por nuestra parte, en España, Piedrahita, Carlos Baute, Carlos Jean o Alberto Chicote, entre otros muchos, tienen ya su cuenta.

Sin lugar a dudas este es un plus en el éxito de ClubHouse, ya que hasta hoy nunca había ocurrido que alguien pudiera estar en una red social conversando de tú a tú con famosos de cualquier campo, como en una mesa redonda.

Tal ha sido su éxito y diversidad que en estos momentos la app ha sido prohibida en China. Su gobierno alega que los usuarios estaban usando esta red social para hablar sobre temas que de otro modo serían censurados.

¿Vendrá ClubHouse a restar audiencia a las emisoras de radio? ¿A los Podcast ? ¿Lo verá Instagram como un competidor a sus Direct? ¿O morirá antes de alcanzar el gran éxito?
¿Qué opináis?

Otros post de interés si te gustan las apps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba