Yahoo compra la plataforma de microblogging Tumblr por 857 millones de euros

Posted on 22/05/2013

por Carmen Gonzalez Social Media Manager Carmen

Categorias: Estrategia,Marcas,Social Media

Tumblr, la red con el crecimiento más rápido del mundo, acaba de ser adquirida por el gigante Yahoo nada más y nada menos que por 857 millones de euros. Pero tranquilidad para todos sus usuarios, la plataforma de microblogging seguirá funcionando de forma independiente y no será incorporada a Yahoo.

Tras esta millonaria compra se esconde uno de los principales objetivos de Yahoo, rejuvenecer la audiencia de la empresa orientando su target a un público más joven (y más atractivo para la publicidad). Y es que son muchos los jóvenes que hacen uso de esta herramienta o bien para dar rienda suelta a su creatividad o para demostrar su fanatismo por una marca.

En cambio, en nuestro país Tumblr aún está por descubrir. Esta valiosa herramienta de socialmedia continúa siendo la gran desconocida por parte de muchas empresas y marcas españolas. El hecho de no saber cómo funciona y para qué se puede utilizar son dos de los principales motivos que han frenado su crecimiento y expasión.

Entre las  ventajas que ofrece esta plataforma está el hecho de que permite compartir cualquier tipo de contenido (a diferencia de Facebook y Twitter): texto, citas, enlaces, vídeos, música y fotos. Es, por así decirlo, una mezcla de todas las redes sociales existentes en la actualidad.

Por el momento Tumblr cuenta con más de 107,5 millones de usuarios y la comunidad sigue creciendo. En unos meses comenzarán los cambios, veremos qué tal son recibidos por todos sus fieles seguidores.