Snapchat, la red social fugaz y efímera

Posted on 21/01/2016

por Rosa Navarro

Categorias: Redes sociales,Social Media

Hoy hablamos de Snapchat, la red social que nació hace poco más de tres años y que apostó por un funcionamiento fugaz y efímero, muy distinto a los modelos convencionales de Facebook, Twitter e Instagram.

snapchat

Para comprender la dinámica de Snapchat es necesario conocer su mecánica. Se trata de una aplicación móvil dedicada al envío de archivos (foto o vídeo) que desaparecen del dispositivo del destinatario entre 1 y 10 minutos después de haberlos visto. A pesar de la sencillez de su funcionamiento, comprender la filosofía de Snapchat es un reto al que se enfrentan la mayoría de los usuarios que llegan a esta red social, ya que no estamos preparados para asimilar que todo el contenido que subimos a esta aplicación está destinado a desaparecer.

Snapchat se ha convertido en la aplicación de moda entre los más jóvenes, la mayoría de sus usuarios tienen entre 13 y 23 años de edad. Cuenta con más de 100 millones usuarios activos diarios en todo el mundo, sobre todo en EEUU donde su crecimiento es imparable. En Europa su crecimiento está siendo algo más lento.

3036981-poster-p-1-snapchat-says-it-is-not-responsible-for-the-big-private-photo-leak

Esta red social busca que todos sus usuarios estén conectados en diferentes eventos en tiempo real. Para ello, cuenta con un servicio de mensajería instantánea donde los mensajes se destruyen tras su lectura; Historias a modo de muro donde se recopilan los vídeos y fotografías durante 24 horas; y DIscover, un canal donde medios como Mashable, MTV o People publican píldoras informativas a todos los usuarios.