SEO + Google ❤️ 5 pasos para que tu relación triunfe

Posted on 10/03/2016

por Iratxe del Brio Community Manager

Categorias: Distrito Agencia,Redes sociales,Social Media,Web,YouTube

¿Cuántas veces has oído el término SEO? Infinitas, eso es una realidad. Ahora viene la pregunta del millón: ¿Sabes qué es realmente? Para empezar te diré que son las siglas de Search Engine Optimization (en español y para todos los públicos: Optimización de motores de búsqueda) que hacen referencia a las búsquedas naturales que realizas en Google. ¿Y cuál es su función? Mostrarnos los mejores resultados en los primeros puestos del buscador en el denominado pagerank (el lugar con valor numérico que te asigna el buscador al realizar SEO de manera positiva). ¿Todo claro hasta aquí? Quizás este vídeo te ayude a comprender un poco más a nuestro querido amigo SEO ⬇️⬇️⬇️

¿Cómo puedo conquistar a Google?

Ahora llega el momento decisivo, ¿qué tengo que hacer para que mi página aparezca en los lugares más privilegiados del buscador y ser el ojito derecho de Google? Te lo voy a resumir en 5 palabras ➡️ Disciplina, constancia, trabajo, calidad, y fidelidad.

DISCIPLINA: Todo maestrillo tiene su librillo y el SEO no iba a ser menos. Tienes que cumplir ciertas normas porque no si lo haces serás penalizado y descenderás a los más oscuros y turbios lugares del buscador. No triunfará el amor y tú no quieres eso, realiza los siguientes pasos que te dejo en este link y olvídate de problemas.

 

CONSTANCIA: Nunca es suficiente, no te duermas en los laureles. Ofrece contenido de calidad para tu audiencia, con una buena estrategia detrás de tu sitio web y llegarás a lo más alto (del pagerank, claro). Así es como conquistarás a Google. 

 

TRABAJO: No te engañes, con el SEO ocurre como en el amor, no surge de un día para otro. Tienes que ser constante y sorprender con buenas acciones a nuestro querido buscador. Aparecer en un lugar privilegiado puede ser cuestión de mucho tiempo, pero todo llega, ofrece un contenido atractivo,valioso o diferente, y lo lograrás.

 

CALIDAD: Ya sabes que el SEO es bueno, bonito y barato (gratis, ni más ni menos), pero no un tipo fácil de conquistar, eso mejor se lo dejamos al SEM (el SEO de los ricos). Por lo que si llegas a figurar entre los mejores, será porque tu contenido merece la pena. Calidad mejor que cantidad, no por llenar tu página de contenido significa que lo estás haciendo todo bien, sé natural y conquista con tu encanto personal.

 

FIDELIDAD: Todo es un trabajo en cadena, si llevas a cabo la constancia, el trabajo, la calidad y disciplina, tu relación con Google será una relación eterna porque el SEO es duradero y fiel, es un premio por tus buenas acciones. No desaparecerás de un día para otro ni Google te olvidará fácilmente. Te doy un consejo, mima tu relación, dale algún caprichito, un poquito de SEM de vez en cuando y seréis la pareja del momento❤️