Señales de que eres un diseñador…

Posted on 15/06/2016

por Maria Beamonte

Categorias: Arte,Creatividad,Diseño,Diseño gráfico,Sin categoría

La Real Academia Española, define diseñador, como “persona que diseña”, pero las personas dicen que los diseñadores suelen ser los raros, los que nunca paran, los de mente demasiado abierta, a los que cualquier locura atrae… Dicen dicen dicen.

Lo cierto, es que los diseñadores (o proyectos de diseñadores), tienen algo especial que para muchos incluso podría ser envidiable! Con una autocrítica divertida, la diseñadora Ana Parche nos presenta una serie de carteles que resumen esos detallitos propios de un diseñador.

p10

Como la gente dice, es una persona con una mente muy abierta, y en mi opinión, un diseñador no puede imaginarse siendo otra cosa porque sería una sensación de “cortarse las alas”. Un diseñador, como en toda profesión, tiene cosas que cumplir, unas medidas en los diseños, unos colores o una línea gráfica que seguir, por ejemplo. Pero si lo analizamos, es un artista, que al fin y al cabo, sigue las líneas de una idea sobre la que puede divagar y crear algo increíble basándose simplemente en la imaginación.

 

p11p9

Estos ejemplos, no son más que pruebas de su trabajo. Miles de ideas pasando por sus cabezas a la vez, tanto, que es necesario usar la mano porque han encontrado inspiración en el lugar que menos se esperaban, y a falta de papel.. ¿por qué no utilizar sus propias manos?. Manos que van a crear y hacer visible esas ideas que más tarde dejarán esas marcas en la mesa para llevarla a cabo.

 

p1

Un continuo sentimiento de pensar si se acabarán o no esas increíbles ideas de las que antes hablaba, enlazado con no imaginarse siendo otra cosa, crean esa incertidumbre diaria de qué pasará con ellos en un futuro.

 

p5p8p2

Como decía antes, en el trabajo del diseñador, es necesaria siempre cualquier tipo de inspiración, y quizá por eso es por lo que la gente piensan que están locos, porque hasta en el mínimo detalle que alguien incluso podría pasar por alto, un diseñador es capaz de crear algo inmenso.

 

p3p4

Un diseñador, sabe lo que hace aunque algunos no lo entiendan, y por supuesto, aunque no de manera siempre objetiva, es capaz y siente la necesidad de juzgar o criticar aquello que no le gusta o piensa que no está bien hecho.

 

p6 p7

No nos podemos olvidar de la cantidad de horas sentados en una silla sin moverse, horas al ordenador que ponen los ojos rojos, las mismas que provocan esos dolores de cabeza y problemas de visión. Todo esto, en un diseñador, tal y como pasa en algunas otras profesiones, causan un cansancio que hay que rebatir, por eso la cafeína será siempre un gran aliado en estos casos.

¿Te sientes identificado?