RENOVARSE O MORIR

Posted on 29/06/2016

por Valeria Alcaraz

Categorias: Comunicación,Marcas,Publicidad,Redes sociales,Social Media

Las redes sociales han sido creadas para entretener, contactar con amigos e informar a los usuarios de las últimas noticias del momento. Pero hoy en día las redes han adquirido otra utilidad, han modificado la manera en que los negocios pueden comunicarse con sus clientes.

social-network-modificado

 

Antiguamente anunciarse en televisión, radio o cartelería ayudaba a una empresa o marca a tener buenas ventas y notoriedad, pero no permitía segmentar a un público en concreto o tener contacto y respuesta directa con los usuarios.

Esta comunicación ha cambiado gracias a la incorporación de la publicidad en las redes sociales, que nos permite tener una interacción directa con el cliente. Podemos hablar con ellos, saber que necesitan o quieren en cada momento, lo que les gusta y desagrada de nuestra marca, sus intereses, deseos… en definitiva, nos permite conocer a nuestro cliente.                                                              

La publicidad en redes también nos ayudan a crear una gran segmentación por edad, sexo, estilo de vida, etc. De esta forma podremos adaptar las campañas a cada uno de nuestros clientes, y con ello conseguir más impacto e interés en nuestra marca.

Esta publicidad también nos permite analizar la notoriedad que ha tenido cada campaña, las visualizaciones, seguidores que se han conseguido, el interés y la satisfacción con las acciones realizadas. Gracias a ello, podremos elegir las mejores estrategias para cada momento y la forma correcta para comunicarnos con cada público.
redes-sociales-finanzas

También es muy importante saber a quién queremos dirigirnos y cual es el objetivo de nuestra comunicación. Gracias a la segmentación en las redes sociales, podemos optimizar al máximo nuestros presupuestos, invirtiendo solo en la audiencia a la cual nos interesa llegar.

Facebook nos permite encontrar clientes, definir a los usuarios por datos demográficos, comportamiento en la red, sexo, edad, estudios, etc. Twitter nos ayuda a segmentar geográficamente por países y palabras clave, Instagram nos permite segmentar por edad, gustos e intereses de los usuarios y Linkedin por ámbito geográfico y perfiles laborales o demográficos de los usuarios.  

social-networks-right

 

En definitiva, la publicidad en redes se ha convertido en una estrategia indispensable para conseguir campañas exitosas y para crear notoriedad de marca, siendo actualmente la que mayores beneficios da en relación inversión-resultados.