¿Qué es el Contenido Efímero?

Posted on 17/07/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Distrito,Distrito Agencia,Redes sociales,Social Media,Socialmedia

El contenido efímero es una de las grandes tendencias en las estrategias de marketing y redes sociales en 2017, pero ¿realmente sabemos que es? ¿porqué es importante? ¿por qué deben usarlo las marcas? Hoy en Distrito Agencia te lo contamos TODO.

¿Qué es el contenido efímero?

El contenido efímero es aquel que dura poco tiempo, es decir, son todas aquellas imágenes, comentarios o vídeos que solo puedes acceder a ellos en un tiempo limitado y, después se borran de la red de manera permanente.

Pero, lo que todo el mundo se pregunta es: ¿Por qué se ha vuelto tan importante este tipo de contenido en las redes sociales? 

Cuando las redes sociales aparecieron en nuestras vidas, su finalidad era dejar contenido de manera permanente en la red a través de comentarios o fotografías pero, con el tiempo, el uso de las redes sociales ha ido evolucionando y con ello el contenido a compartir también ha variado.

Actualmente, los usuarios quieren compartir momentos de forma instantánea y rápida, y la mejor manera de hacerlo es a través del contenido efímero, ya que en solo dos pasos puedes compartir TU MOMENTO.

Este tipo de contenido empezó a tener gran importancia el 2016 con la red social Snapchat, la cual era la única hasta el momento que te permitía compartir contenido durante 24 horas. Pero, en 2017, ha alcanzado todo su auge gracias a los stories de Instagram, los cuales han hecho que la aplicación se convierta en la 3º red social más importante del mundo, desbancando a su gran competidora Snapchat.

¿Porqué deben usar este tipo contenido los Community Manager y las Marcas?

El subir contenido efímero en las redes para un Community Manager ‍‍ puede ser bastante costoso respecto al tiempo que debemos dedicarle, pero son tantos los beneficios que nos aportan que debemos de insertar este tipo de publicaciones en todas nuestras estrategias digitales. Los beneficios más importantes son:

1⃣ El número de usuarios que usan y ven los Stories es mucho más elevado que el que se fija en sus timelines, por lo que con este tipo de contenido podemos llegar a más target.

2⃣ Los usuarios no consideran Spam la publicidad dentro de este tipo de contenido, por lo que es mucho más aceptado dentro de nuestra audiencia.

3⃣ Este contenido humaniza las marcas. Los usuarios están cansados de esas fotos perfectas que suben las marcas, ellos prefieren ese contenido “instantáneo” en el que la marca cuenta “SU MOMENTO”, haciendo que la marca se vea fresca, espontánea y cercana.

Así que… ¿A qué esperas para utilizar el contenido efímero en tus redes sociales?  😉  😉