Los nuevos estados de WhatsApp abren una brecha directa a la publicidad

Posted on 13/03/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Comunicación,Publicidad,Redes sociales,Social Media

Whatsapp status

 

Coincidiendo con su  8° cumpleaños la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizó de forma automática con una nueva función llamada ¨Estados¨ que permite compartir fotografías y videos que se autodestruyen en 24 horas, tal como ocurre en Snapchat, Instagram Stories y recientemente en Facebook Stories.

nuevos-estados-de-whatsapp5

La idea es que en vez de compartir una simple frase en tu estado, puedas subir una fotografía o video que te tomaste en el momento o que tengas en el carrete de tu móvil, acompañado de algún texto que tus amigos verán solo por 24 horas. Algo positivo es que tienes la opción de dirigir tus estados a personas o a grupos en específico, así que solo lo verán las personas que tú quieras, además de que según ellos todos los estados que se envíen estarán encriptados.

Según explica WhatsApp en su web, están explorando alternativas para que sus usuarios también se puedan comunicar con comercios que les resulten relevantes, pero manteniendo su experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados, este punto en específico llama mucho nuestra atención ya que creemos que esta nueva función puede abrir una brecha directa a la publicidad móvil a través de WhatsApp, renunciando al principio inicial de esta aplicación que era no vender publicidad.

Estaremos pendientes a las nuevas actualizaciones de WhatsApp a ver si nos sorprende. ¿Crees que esta función abre una brecha a la inclusión de publicidad en WhatsApp?

 

¿Estarán de vuelta los estados antiguos?

 

estados-antiguos-de-whatsapp

Según las últimas filtraciones y capturas de WABetaInfo los antiguos estados de WhatsApp podrían volver con un funcionamiento similar al anterior pero con un nuevo nombre, todo esto por las críticas recibidas por los usuarios de este servicio de mensajería instantánea por seguir la tendencia de compartir contenido temporal similar a Snapchat e Instagram Stories.

De acuerdo a WABetaInfo, WhatsApp está testando en iOS y Windows Phone el regreso de los antiguos estados, que llegarán con el nombre “Tagline”. No se sabe si mantendrán ese nombre o si tendrán traducción, pero sí que serán lo mismo que los estados de antes. De esta manera vamos a poder seguir manteniendo los estados con frases fijas acompañando a nuestros perfiles sin preocuparnos de tener que subir contenido multimedia para demostrar cierta actividad a nuestros contactos.