Primeros días como vecina Social Media en Distrito Agencia

Posted on 20/07/2015

por Iratxe del Brio Community Manager

Categorias: Comunicación,Creatividad,Diseño,Distrito,Social Media

Siempre había pensado en cómo y dónde sería mi primer día de trabajo como Community Manager. Digo había, porque hace poco más de un mes este pensamiento se hizo realidad cuando comencé a formar parte del equipo de Distrito Agencia.

 

Comienza la aventura en Distrito Agencia

9 de la mañana, comienza la jornada de trabajo en la agencia. El primer día es la toma de contacto con el sitio, el trabajo y el equipo. La primera sensación que me transmitió todo el conjunto de estos factores fue muy positiva. Fernando Labrador (General Manager) se encargó de mostrarme mi sitio de trabajo, y presentarme a los que iban a ser mis compañeros. Después Carla, me dio mis primeras tareas con las que ponerme en marcha. Digamos que durante los primeros días empecé a conocer el trabajo que iba a desarrollar, es decir, las cuentas de diferentes marcas a gestionar con sus correspondientes planificaciones y estrategias.

Pero la prueba de fuego llegó cuando a los pocos días me quedaba “sola ante el peligro”. Ya instalada en mi escritorio con mi ordenador comienza la jornada; empiezo a gestionar las cuentas, comienzan a llegar emails con más trabajo y alguna que otra cuenta más que se suma a las que ya tenía. ¿Pero sabes qué? Al contrario de lo que pueda parecer, me encanta poder tener un volumen alto de trabajo y estar sumergida en él, porque eso supone un aprendizaje continuo por la experiencia que se va adquiriendo, y por lo que te enseñan aquellos que te rodean. En mi caso, tengo la suerte de poder contar con la ayuda y compañía de Rosa (Social Media Manager) y Raúl (Creativo), formando el equipo de Social Media. Eso si, nuestro trabajo no estaría completo sin la ayuda de David, Ron, y Alberto, los diseñadores de Distrito, dándole vida a todas nuestras ideas. Uno de los muchos puntos fuertes de esta agencia son los eventos que adquieren forma gracias a Sara y Joana.

 Si me preguntas cuál es la función de un Community Manager en esta agencia, te diré que es una parte esencial que se encarga de ser la “cara visible” de las marcas en el entorno online. Ya sabemos que hoy en día todo se mueve en el entorno 2.0, pero nuestra función no acaba ahí, muchas de nuestras acciones van dirigidas al mundo offline. El trabajo de un CM no se basa en actualizar los perfiles de las redes sociales, eso es lo de menos. Nosotros nos encargamos de dar vida y transmitir un mensaje, teniendo en cuenta múltiples factores, sabiendo hacia donde nos queremos dirigir, trazando una estrategia definida, y con ganas de triunfar.

Se que este mes es solo el principio de un largo camino, así que voy a disfrutar de la experiencia de poder trabajar en un entorno dinámico y ameno, en compañía de personas profesionales e increíbles.

¡Hasta pronto!