Un prototipo que apuesta por un nuevo formato en Europa
La conocida marca estadounidense de envío de dinero, Western Union ha querido incorporar a su red de distribuidores en España un nuevo formato para prestar sus servicios al público, su primer HUB, y nos encargó a nosotros diseñar el prototipo e implementarlo en la estación sur de Madrid, Méndez Álvaro, como punto de partida.
Todo un reto para Distrito Agencia, el diseño e implementación de una estructura totalmente novedosa y cuyo prototipo pudiera ser implementado a futuro en otras localizaciones, pero con una gran particularidad, siendo una empresa multinacional de envío de dinero a más de 200 países, el diseño tenía que ser atractivo y a la vez ofrecer cumplir con una serie de medidas de seguridad que garantizaran su viabilidad.
En un espacio de 3×3 metros, hemos conseguido incluir todo el branding de Western Union, comodidad para los trabajadores que allí estarán y seguridad para el cashflow de cada día. Así que, manos a la obra, trabajamos mano a mano con un estudio de arquitectura para diseñar el primer kiosco propio de Western Union.
Además, para su lanzamiento, quisimos darle un empujón para poder dar a conocer la marca y los servicios que presta mediante una dinámica divertida y original que atrajo a multitud de participantes. Una actividad en la que los asistentes tuvieron que lanzar unos dados de goma espuma gigantes (40 x 40 cm) para ganar premios. Una entretenida gamificación que ayudó a atraer a los transeúntes mientras el personal exponía los beneficios de la marca.