El pasado 28 de Noviembre estuvimos en la presentación en sociedad de la Carne de Wagyu, de la mano de Tokyo-ya.
En un evento que conducido por Pepe Ribagorda, en presencia de representantes diplomáticos de Japón, se anunció la distribución de 4 cortes de carne de la raza japanese blak (kuroge Washu) de calidad.
Para el evento, los representantes de Tokyo-ya contaron con el chef japonés Sr. Hayamizu, quien comenzó a preparar unos tacos o daditos de distintas piezas cocinados a la plancha con sal y pimienta, sin más aliño.
Después el chef tomó una pieza de lomo tipo entrecot y la marcó en su exterior como si fuera un tataki. Esta carne, una vez dorada, fue cortada en láminas finas con los bordes cocinados y prácticamente cruda en su interior. Con ellas montó unos Nigiris con arroz dando una alternativa al sushi de pescado que sorprendió a todos muy gratamente.
La degustación continuó con unos Nigiri Hon Wasabi Shiso y un Wagyu Steak Amashoyu Fumiyaki que hicieron las delicias de los presentes.
Un evento en el que se cuidó cada detalle y en el que le dimos la bienvenida a nuestro país a una de las carnes más exquisitas del mundo.