Los mejores planes para un puente de mayo distinto en Madrid

Posted on 27/04/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Sin categoría

¿Eres uno de los que se queda en Madrid estos días y todavía no sabes que hacer?

 

Hoy os proponemos estos divertidos y apetecibles planes para celebrar el Día Internacional del Trabajador y el día de la Comunidad de Madrid como más nos gusta, aprovechando todas las actividades que nos ofrece nuestra ciudad favorita,  que una vez más nos regala un sin fin de actividades de todo tipo, desde festivales de música, talleres para niños, teatro, exposiciones… ¡No te pierdas nada!

         

Fiestas del 2 de mayo 2017

Un año más llegan las fiestas populares a uno uno de los barrios más castizos y con más carisma de la capital, Malasaña. Se celebrarán desde el 25 de abril al 2 de mayo, para conmemorar el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón.

Una celebración promovida por los vecinos por séptimo año consecutivo y bajo el lemaHaciendo barrio’, donde podrás disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos que incluyen música, juegos y talleres para niños, bailes y exposiciones artísticas.

¡Revive la historia y no te pierdas ninguna de las actividades que se desarrollarán de manera gratuita en el barrio Malasaña!

         

XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Para los amantes del cine, esta semana se está celebrando en Madrid la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Un evento que reúne a productores, actores, directores, profesionales y aficionados del sector a vivir un variado programa de encuentros, actividades y proyecciones de los mejores cortos del certamen. Un plan tanto para adultos como para niños que podrás disfrutar hasta el 30 de abril.

         

Musicales en la Gran Vía de Madrid

¡Luces y acción! Cae la tarde en Madrid y la Gran Vía se convierte en un auténtico escenario artístico con los mejores musicales del momento para todos los públicos.

Aprovecha estos días festivos para convertirte en un auténtico fanático de los musicales, algunos de ellos que podrás ver en estas fechas son: Mamma Mía!, El Rey León, Ohlala o Mayumana, entre una larga lista de ellos.

         

El “Guernica” de Picasso, El cuadro más Célebre

Bajo el nombre de  “Piedad y Terror en Picasso. El camino a ‘Guernica’” reúne hasta el 4 de septiembre 180 obras que proponen un viaje por la mente del pintor, con una original muestra en la que se analizan las motivaciones psicológicas del pintor.

Todas ellas expuestas  en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)  que ya ha recibido más de 80.000 visitas desde su inauguración, el pasado 5 de abril, acumulando colas y aspirando a superar la retrospectiva de Dalí.

El Guernica recobra así el protagonismo en esta maravillosa exposición en su ochenta cumpleaños y cumpliendo también los 25 años que el cuadro más emblemático del pintor malagueño, además el museo ha preparado conferencias magistrales y actuaciones en vivo.

Estos son los horarios, tarifas y días de la exposición de Picasso.

Y para los que a lo mejor todavía no se han enterado, puedes visitar el museo gratuitamente todos los días desde las 19h hasta las 21h y los domingos, desde las  14:30h a 19h.

         

Tren de la Fresa: Madrid – Aranjuez

Un fantástico viaje que te llevará a conocer cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de vagones de madera de casi un siglo de antigüedad pertenecientes al Museo del Ferrocarril.

Una actividad distinta para realizar con amigos o en familia y revivir el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid. Consulta aquí todos los itinerarios, fechas y horarios.

El Tren de la Fresa se inicia el sábado 29 de abril, pero a partir del fin de semana del 6 y 7 de mayo ya está operativo tanto sábados como domingos.

No desaproveches la oportunidad de viajar hasta la localidad de Aranjuez declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Vive un día diferentes en este histórico tren y su línea ferroviaria inaugurada en 1851 y que fue la segunda que se construyó en España!

         

Contemplar el Skyline Madrileño desde las mejores azoteas

¿Qué sería de los madrileños sin unas buenas cañas y una buenas terrazas? Por fin llegó esa maravillosa época de “terraceo” que tantos y tanto hemos echado de menos.  Si hay algo que nos engancha de Madrid son las vistas de sus tejados, sus cielos azules y sus eternos atardeceres.

Ya sabemos que estáis cansados de escuchar lo “De Madrid al Cielo”, pero lo entenderás visitando terrazas como la de el Círculo de Bellas Artes, donde contemplar unas de las puestas de sol preferidas por los madrileños.

En la terraza de La Casa Encendida un “chiringuito” en las alturas donde se celebran noches de cine al aire libre y conciertos.  Otra de nuestras favoritas es el Room Mate Oscar, una terraza con piscina magníficas vistas del barrio de Chueca.

Situada en la Plaza de la Luna, se encuentra  Gymage Terrace, situado en el ático de uno de los gimnasios más “chic” de la ciudad, con una piscina infinita y una barra de cockteles que nos os dejará indiferentes.

         

Los mejores parques en Madrid para hacer un picnic

Para grupos de amigos, sorpresas románticas o almuerzos en familia, Madrid ofrece una amplia variedad de lugares especiales donde poder disfrutar de un estupendo picnic.

Un plan de lo más económico, al aire libre y en la mejor compañía. Algunos de los lugares que recomendamos son: Madrid Río, Parque de El Retiro, Casa de Campo, Templo de Debod, Parque Juan Carlos I, entre otros muchos.

¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar al aire libre durante este puente de mayo, es probable que mucha gente se vaya de escapada, por lo que los parques estarán mucho más vacíos para disfrutar de un poco más de intimidad!

         

Planes para niños en el Safari de Madrid

Este puente de mayo 2017 disfruta de la fauna y la flora de la forma más natural. En la Sierra Oeste de Madrid encontrarás el parque de animales Safari Madrid, una propuesta de ocio para vivir en familia estos días.

Además de adentrarte en el hábitat natural de cada uno de los animales, para completar la visita podrás divertirte en la zona de ocio con la pista de karts, los Mega-Toboganes o las diferentes propuestas gastronómicas. Toda la información necesaria podrás encontrarla aquí.