9

octubre

Panorámica Social Media

Posted on 09/10/2013

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Distrito,Social Media

Nuestro departamento de Social Media está en creciente expansión y es buen momento para haceros una radiografía de todas nuestras cuentas, a las que tratamos de forma personalizada y con una estrategia y planificación especial, en función del sector, del target o de los objetivos de cada cliente.

Después de cerca de dos años, continuamos sacando partido de las posibilidades comunicativas del mundo del retail para crear conversación con sus clientes en las redes. El Centro Comercial H2O de Rivas ya ha superado los 5000 me gusta en su Facebook con una gran implicación por parte de sus seguidores, que se ven en las habituales fotografías colgadas de los eventos, así como gracias a los regalos y entradas de cine sorteados a través de aplicaciones.

En el Twitter del centro intentamos aprovechar tods las posibilidades de temas: eventos, deporte, noticias de la zona, moda, consejos, ofertas… una delicia de contenidos potenciales, que también aplicamos en las redes secundarias que gestionamos (Pinterest, Youtube, Foursquare, Google +…)

Trabajar con el Zielo Shopping Pozuelo es una bendición ya que se parte de un producto con alta valoración y estima entre sus clientes potenciales, por lo que las respuestas suelen ser muy positivas. Pero eso no minimiza el esfuerzo y buen trabajo realizado desde que nos hicimos cargo de su Facebook casi en pañales y creamos su perfil en Twitter. Lo próximo, como toda agencia de Social Media sueña, es poder hacer una gran inversión en promociones y Ads, ya que creemos que es una cuenta que rentabilizaría con creces esta inversión. Tiempo al tiempo, que de sueños también se vive.

Por otro lado, el mundo de la gastronomía está presente con el Facebook y el Twitter de la cadena de restaurantes La Fábrica Museo de la Cerveza con los que hemos podido desarrollar muchas de nuestras locuras (y tenemos preparadas muchas más que ya os contaremos).

Como parte de la tradición de la agencia, las bebidas espirituosas están también presentes en este departamento y actualmente llevamos cinco cuentas de características bien diferentes. Ya nos habéis oído hablar de Mangaroca, a quien conseguimos encumbrar con más de 13.000 seguidores en Facebook y, sobre todo, con la última y controvertida campaña de Mangaroca Shake.

Las otras cuentas son Ron Contrabando (con quien prometemos también romper moldes dentro de muy poco), Miura, Licores Bruja Bella y el célebre Ponche Caballero. También tendréis pronto noticias sobre todas las promociones simultáneas que desarrollaremos en estas redes. Como seguidores del blog de Distrito, debéis tener cierta ventaja, ¿no?

La última incorporación a la familia “Distrito Social Media” es la gestión de las multitudinarias y activas redes del cantante Jay Santos, en plena carrera ascendente en países como Francia e Italia.

Hemos querido empezar fuerte con el lanzamiento del concurso #chicacaliente en el Facebook, consistente en elegir a una fan del artista para que tenga una presencia en su próximo videoclip. Para el target al que se dirige es un producto que no puede fallar.

No dejéis de seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Google + 😉