Un buen marketing directo

Posted on 08/01/2014

Para sobresalir entre multitud de ofertas, nada mejor que algo que destaque sobre las demás. Esto lo sabía el Centro Comercial H2O cuando salió en busca de nuevos operadores para el centro.

Distrito ha implementado una campaña de impacto diseñando e ideando varios envíos escalados a los potenciales nuevos clientes del centro para transmitir el mensaje “Necesitas H2O”.

El diseño gráfico, único y original, se ha basado en la imagen visual del centro y en sus signos identificativos: fondo azul, las olas, la tipografía manuscrita y el tratamiento de las ilustraciones (la imagen visual del centro ya había sido desarrollada por Distrito), tanto en los elementos, como en el packaging, etiquetas y papel kraft que envuelve los paquetes.

Para los primeros envíos, en lugar del logo de H2O, se estampó un logo alternativo que englobase toda esta campaña a modo de teaser y que no desvelara todavía el origen de las misteriosas cajas.

El primer envío fue un packaging a modo de invernadero que envolvía un cactus azul y una pequeña regadera con la etiqueta “Necesitas crecer”.

El segundo envío ha sido un paraguas del color del centro con el que el destinatario podría refugiarse bajo la inscripción “Necesitas expandirte”.

En el tercer envío ya se desvelaba quién se encontraba detrás de todo finalmente. Un estuche albergaba dos tipos de botella: una genérica con el logo de H2O y sustituyendo los iconos por una nube de palabras con los ideales de la marca; y otra personalizada para la marca, de modo que quede latente el espíritu de adaptabilidad del centro. La personalización consistió en adaptar una gráfica de la marca al estilo H2O.