MÉXICO CELEBRA QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO

Posted on 19/12/2012

El próximo 21 de diciembre en  la plaza de Colón celebraremos juntos la llegada de la Nueva Era Maya a las 12:00 con una danza de agradecimiento a los dioses, el ritual de los 4 puntos cardinales y una Limpia con copal para purificar el ambiente al ritmo de instrumentos típicos como los tambores, la caracola o la ocarina. Un grupo de descendientes de los mayas realizará bailes prehispánicos totalmente documentado. Un espectáculo que no os debéis perder.

Los asistentes a esta gran fiesta también podrán contemplar una pintura en 3D llevada a cabo por Eduardo Relero, pintor especialista en esta técnica que combina conocimientos pictóricos con cálculos matemáticos. La sensación de tridimensionalidad nos hará percibir que podemos atravesar el suelo hacia el fondo de la pirámide maya, situada en la jungla, junto a las verdes aguas del mar Caribe.

Para esta campaña se ha creado una página web y  el videobloguero Mr. Curricé ha querido también difundir la verdad sobre la profecía maya, dándole la vuelta como canto a la positividad, utilizando sus redes para crear el movimiento #noeselfindelmundo y llamar a sus seguidores para que se reúnan también la tarde de  este 21 de diciembre en la Plaza de Colón y celebrar la Nueva Era Maya.