La Embajada de Alemania llevo a cabo las Jornadas de Baden-Wúrtemberg

Posted on 31/05/2014

Jornadas de Baden-Wúrtemberg en Madrid

Más de 250 invitados acudieron a la inauguración de las Jornadas de Baden-Wúrtemberg, a la que había invitado el Embajador Reinhard Silberberg y que tuvo lugar la tarde del martes, día 27 de mayo, en su Residencia. En su alocución el Embajador Silberberg expresó su satisfacción por poder dar la bienvenida como invitado de honor al Ministro-Presidente de Baden-Wúrtemberg, Winfried Kretschmann, que desde el lunes se encuentra en Madrid, acompañado por una numerosa delegación de representantes del Gobierno y Parlamento regionales, del mundo empresarial y científico.

Dichas jornadas se completaron con la reconocida firma de origen Alemán Hugo Boss que celebró su 90 cumpleaños en la Embajada Alemana.

Los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la industria automovilística a la vista de los cambios en las demandas que se plantean a la movilidad fueron el foco de atención de un debate celebrado en la Residencia del Embajador de Alemania, la tarde del miércoles, 28 de mayo. El Embajador Silberberg manifestó su satisfacción por poder dar la bienvenida no sólo a los renombrados expertos de los ámbitos de la empresa automovilística y de la ciencia, sino también al Ministro-Presidente de Baden-Wúrtemberg, Winfried Kretschmann, como representante de un Estado Federado alemán en el que la industria del automóvil no sólo tiene una larga tradición, sino además una gran importancia.

Fueron muchas las personalidades que no quisieron perderse este gran evento, como Boris Izaguirre, Ramón Freixa, Juan Peña, Israel Bayón y la bailaora Cecilia Gómez, quién actuó para todos los invitados bajo un impresionante vestido blanco de Hugo Boss.

Asimismo, a lo largo de la semana pasada se han venido celebrando en la Embajada Alemana unas Jornadas que promocionan el Estado Federado Baden-Wúrtemberg, región del suroeste alemán, donde tuvieron su origen empresas como HUGO BOSS, (Metzingen 1923). El broche de oro de estas jornadas lo puso un rally de más de 60 coches clásicos que recorrieron el centro de la ciudad.

Las jornadas de Baden-Wúrtemberg culminaron en un rally de coches clásicos que tuvo lugar el sábado, 31 de mayo de 2014. Un total de 60 coches de Mercedes y Porsche, dos de las empresas con fama mundial que tienen su casa matriz en Baden-Wúrtemberg, salieron por la mañana desde el Estadio Santiago Bernabéu, con destino a la Plaza de Cibeles. Se pudieron ver joyas de todas las épocas de la historia automovilística de estas dos marcas: de Mercedes, elveterano Knight de 1918, varios 300 SL Roadster, los míticos Alas de Gaviota, el carismático Adenauer, los populares Pontón o el emblemático Pagoda;y de Porsche, el 356 Coupé, varios modelos del 911 de los años 60 en adelante, o el 944, entre otros.