Hattori Hanzō, la primera izakaya 100 % japonesa de España

Posted on 28/08/2014

Hattori Hanzō, la primera izakaya 100% japonesa de España se inauguraba en Madrid el pasado mes de julio.

  • Su carta gira en torno al concepto de tapa y platos típicos de Izakaya (居酒 屋) y de Yatai (屋台), los típicos puestos de comida callejera en Japón.
  • Con una extensa variedad de Kushiyaki o brochetas (串焼) cocinadas en auténtica barbacoa japonesa con carbón aromático.
  • Sus precios, sacados de las calles de Japón, rondan los 5-6€ por tapa/ración, con brochetas desde 1,70€.

“Con Hattori Hanzō queremos traer a España el Japón más canalla, callejero y divertido, donde hemos cuidado todo al detalle para que nuestros clientes se sientan como en el infame Piss Alley de Shinjuku (Tokyo) comiendo un Yakitori acompañado de una cerveza japonesa, o en un puesto callejero en Osaka comiendo una ración de humeante takoyaki o un okonomiyaki”, afirman los chefs Go Majima y Diego Laso, maestro y alumno, que son los artífices de traer a España platos japoneses sin occidentalizar ni fusionar, sino tal cual se pueden probar en Japón.

Toda su comida es de la más alta calidad, con ingredientes como pollos de corral, carne ecológica, o pescado procedente de pesca sostenible, y todas sus salsas e ingredientes se elaboran diariamente en el mismo local. La decoración de Hattori Hanzō está plagada de referencias a las auténticas izakayas (tabernas típicas japonesas) niponas: farolillos, puestos callejeros o asientos de madera fijados sobre cajas del mercado. Su suelo adoquinado como una calle de Tokyo cuenta con una alcantarilla de Osaka hecha en hierro fundido que recibe a los clientes según entran a disfrutar de la experiencia más auténtica.

La sala del restaurante está hecha en madera con mesas bajas japonesas, que permiten disfrutar de un sake sentándose al más puro estilo del país del sol naciente, servido por camareros japoneses vestidos con la indumentaria tradicional. Una marca de la casa son los barrilitos de sake que pueden rellenarse para compartir en las mesas, en línea con la experiencia divertida y auténtica que puede vivirse en todo el local.

Facebook

Twitter

Instagram