La auténtica Carne WAGYU de Japón llega a España

Posted on 14/11/2014

Uno de los iconos de la cultura gastronómica nipona, la carne de res, con su característico marmoleado (sashi) o moteado de grasa, su textura y sabor incomparables, ya está al alcance de los paladares más exigentes.

La carne de Wagyu procede de reses nacidas y criadas en Japón y de linaje puro. Desde su nacimiento, reciben nombres individuales y son alimentadas y consideradas como si fueran parte de la familia. El fino sabor del Wagyu proviene del dulce cuidado. Además, la grasa de Wagyu tiene un alto contenido de ácido oleico que aumenta la intensidad de su buen sabor.

Tal es el control de estas reses criadas en Japón, que cada una tiene un código de trazabilidad de diez dígitos como número de identificación. Con base de ley, el gobierno se encarga de estos números y el Centro Nacional de Crianza de Ganado provee toda la información detalladamente. Este sistema busca confirmar el lugar de producción y de crianza para prevenir etiquetas incorrectas, así como para poder rastrearlo en caso de algún accidente.

Tokyo-Ya, un referente de la distribución de la alta gastronomía japonesa en nuestro país, bajo la marca Carne Wagyu, está importando directamente de la región de Gunma, 4 cortes de la raza japanese black (Kuroge Washu), calidad A5 (superior) y a partir de marmoleado 10 (máximo 12).

El producto se podrá solicitar en sus tiendas de Madrid y Barcelona y, de forma muy accesible para particulares y hostelería, a través de la web www.carnewagyu.es.

Para inaugurar la llegada a España de esta delicia japonesa, Tokyo-Ya ha organizado un evento al que acudirán personalidades destacadas del sector gastronómico, así como bloggers de renombre. El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Miele Center (La Moraleja). Los invitados tendrán la posibilidad de saborear la carne Wagyu y aprender sobre su historia y sus principales elementos: textura, sabor y su aroma.