Navidad + Crisis, un cocktail explosivo

Posted on 02/01/2013

por Elena Vicente Marketing Strategy Planner Elena

Categorias: Audiovisual,Estrategia,Marcas

La Navidad es la época del año donde el consumo de las familias se dispara. Por esta razón, muchas marcas dedican un alto porcentaje de su inversión publicitaria a las campañas que se lanzan en estas fechas.

Pero la Navidad no solo nos empuja sin remedio al consumo a veces excesivo de turrón, perfumes, cava, marisco y juguetes para los niños. La Navidad tiene el poder de llenarnos de ilusiones y esperanzas para el año que se acerca, y de volvernos más sensibles, más familiares e incluso más solidarios.

La crisis económica que estamos atravesando es un tema muy candente que afecta directamente a gran parte de la sociedad española y con el que el resto de los ciudadanos se sienten también involucrados y sensibilizados. Por ello podemos decir que la mezcla de Navidad y Crisis es un caldo de cultivo perfecto para lograr emocionar y conseguir derretir hasta el más duro de los corazones. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Balay ha aprovechado la Navidad para lanzar su campaña televisiva más emotiva hasta el momento, protagonizada por los trabajadores de sus propias cadenas de producción. La campaña invita al consumo de productos fabricados en España.

Campofrío ha lanzado el segundo spot de su exitosa campaña protagonizada por cómicos españoles donde consigue llegar al público destacando la importancia de la alegría y el cáracter de los españoles a la hora de luchar contra la adversidad. Nunca un anuncio de chorizo había logrado emocionar a tantas personas.

http://youtu.be/D_omZ5bo8lk

Y terminamos con la marca de cava Codorniu que con su spot “Persiguiendo un sueño” ha reflejado la situación de muchos jóvenes que han tenido que emigrar a otros países para poder triunfar profesionalmente.