18

agosto

Las mejores canciones del verano 2017

Posted on 18/08/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Distrito Agencia,Música

Son los últimos coleteos de la estación más esperada del año, que bien debería permanecer eterna porque siempre se nos pasa demasiado rápido. El resto son sólo unos meses en los que estar atento a la señal que nos lo anuncie en radio o se publique en redes: el comienzo del verano.

Así que nos pasamos el día haciendo guardia en los stories de instagram, no vaya a ser que el colega de turno lo augure mucho antes. Hasta que un día, lo ves: gafitas, media manga y terracita; aumento de las temperaturas, calentón a birritas en un bar a media tarde y esa canción que no conoces. ¿Dónde estará este tío? – te preguntas – Bueno, tampoco importa, ¿pero qué es lo que está escuchando? Y entonces caes. La nueva del… ¡¿VERANO?!

Y aunque sea pronto para ello, algo nos dice que “summer is coming” y empezamos a ver la vida desde otro lado, porque esos temitas son lo que nos enmarcan los recuerdos. Y es que las Azúcar Moreno nos cuentan que sólo se vive una vez, pero lo que se viva una vez ¡que se revivan las que haga falta al ritmo del Aserejé o con una Barbacoa junto a Georgie Dann! Así que venga, reproduzcamos el hit y bailemos a lo Sonia y Selena. Porque aún nos ruboriza Papá Levante, le damos al meneo suavecito para abajo si nos pilla la Bomba con un par de copillas y cantamos el Venao o batimos la mayonesa en las fiestas de algún pueblo.

Porque no olvidamos, ni éstas ni la gasolina de Daddy Jankee o la propuesta indecente a la que sucumbió más de uno en 2013.

Por suerte (o por desgracia para algunos) estas canciones han evolucionando, el estilo ha cambiado y no hace tanto estábamos todo el día “Bailando” con Enrique Iglesias. Así que get lucky gente, que ya lo presagió Daft Punk hace unos años. 2017 sería un verano en el que ser feliz iba a ser bastante sencillo. Así lo cuenta Maluma en su Felices los 4, donde disfrutar sólo dos está desfasado, ósea que toma nota: si agrandas el cuarto ¡MEJOR!  😉 

Pero tranquilo, que se puede ir Despacito, de uno en uno y suave, suavecito. Al son de la canción del verano por antonomasia, el hit que ha batido récords de escucha y que ha hipnotizado a todo el mundo.

Y si estos dos no han impedido que te den puerta rapidito, sube la radio que ésta es tu canción. Mini Julio Iglesias parece que entiende más que su padre de rupturas y viene con la canción que te quitar el dolor, las penas y lo que haga falta.

En serio, lo que necesites para ena- enamorarte a lo Shakira, a lo Piqué ¡o a lo que gustes! Que para practicar eso de tener hijos, bailar y beber mojitos nos vale a todos cualquier romance.

En cambio, si eres un romántico empedernido, de los que vendería su alma para que esa persona siguiera aquí, un viajecito a la isla del amor nunca viene mal. Quién sabe qué puede ocurrir allí.

Eso sí, esperemos no acabar llorando, borracho perdio’ y desesperao’ porque para qué queremos más. Sabemos que en esta época solo buscáis la felicidad, aunque ahoguéis cocacolas en demasiado ron. Así que atención a eso y a C Tangana, que viene a golpe de uñas de gel de una mala mujer que ha dejado cicatriz en este recopilatorio de temitas del verano.

Las rupturas siempre son difíciles, pero como se suele decir hay mas peces en el mar y siempre puedes volver a enamorarte o a enamorarla, solo tenéis que buscar una lady como ella.

Pase lo que pase con el amor, con los amigos, con la playa, lo que nunca tienes que dejar es de bailar, asique como dice J Balvin: “si el ritmo te lleva a mover la cabeza ya empezamos otra vez”.

Dicha queda nuestra pasión por las canciones que nos revuelven el verano y que llegan para hacer historia en una estación que está en plena cuenta atrás. Esperemos que te hayan gustado tanto los clásicos, como las nuevas de este año, y que disfrutes los días que te quedan ¡bailando sin parar!

¡¡¡Feliz verano!!!