Los 5 mejores anuncios del verano

Posted on 04/07/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Creatividad,Distrito,Marcas,Publicidad

Por si alguien no se había enterado todavía, ya estamos en verano. Esta estación tan genial y tan esperada, conlleva una serie de situaciones de las que no podemos escapar, queramos o no. Jugar al tetris en los maleteros para que entren todas las maletas, soportar un par de semanas a tu suegra porque tiene apartamento en la playa, una ducha cada 8 horas o ese niño que se ha colocado delante de tu toalla a hacer su castillito y hace que comas una cantidad de arena suficiente como para no cenar.

Pero poco importa todo esto cuando aparece ese spot en la tele, que hace que estés tarareando una canción durante todo el verano o repitiendo una frase.  Esa musiquilla se te mete en la cabeza y hace que no pienses en nada más.

Como no puede ser de otra manera, en este post vamos a hablar de los anuncios del verano. En este caso solo vamos a mostraros cinco, porque pensamos que hacerte recordar más, puede provocar que no pares de tararear cancioncillas en un mes.

Empezamos por un clásico, y uno de nuestros favoritos. Corría el verano del 2003 y la ONCE decidió arriesgar en su spot para el sorteo extraordinario del verano. La producción a primera vista puede parecer amateur y un tanto nefasta, pero justo eso es lo que le dio un toque diferente e hizo que conectara con el público. Si a todo esto le añades un temazo… ahí lo tienes, un auténtico anuncio del verano.

Otro de los spots que nadie puede olvidar, no se hizo esperar. Justo el verano siguiente al exitazo de las “Tapitas” aparecía por la pequeña pantalla “del pita del”. Los creativos de McCann, responsables de este anuncio, consiguieron que muchos se engancharan con la historia del pobre camarero indio de principio a fin, sin mutilarla a golpe de mando a distancia. Además, nadie puede negar que no haya cantado esta canción.

Avanzamos un poco en el tiempo y llegamos al verano del 2011. Ese año no se hizo popular una canción. La gente no pudo dejar de repetir la misma frase una y otra vez. “ Kalise para todos” ¿Os suena?. Iniesta fue el protagonista de este spot, algo que sorprendió mucho tanto por su personalidad como por su “dotes de actor”

En el año 2009, Estrella Damm, junto a VillaRosás, empezó con la saga de spots bajo el concepto Mediterráneamente. La empresa cervecera comenzaba su campaña de verano con un video promocional de Formentera y una canción que retumbó durante todo el verano. El tema en cuestión se titula Summercat y se elaboró un videoclip del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers.

Por último,  queremos mostrar el que para nosotros es el último anuncio del verano, que consiguió lo que antaño. Consiguió que cada vez que salía en pantalla, la mayoría de la familia intentara repetir la canción que se escuchaba. La Familia Sandoval se convirtió en nuestra familia vecina del verano. La agencia independiente dommo.x le consiguió dar otro enfoque a la marca y acercarla de una manera perfecta a sus clientes.

Esperemos que os hayáis trasladado aunque sea un poquito a esos maravillosos veranos y os hayamos dibujado una sonrisa mientras recordabais estos pedazo de anuncios.

¡¡¡Feliz verano!!!⛱⛱