Marketing Apasionado

Posted on 11/04/2014

por Marta Garcia Community Manager Marta Garcia

Categorias: Social Media

Debido a las esperpénticas colas que se dieron el primer día de la Feria de Marketing Digital OMexpo, la ponencia de Margarita Álvarez (Directora de Marketing y Comunicación en Adecco) sobre “La pasión, el motor del marketing” se hizo esperar, pero pudimos comprobar que a pesar de los retrasos Margarita no perdió ni un ápice de esa misma fuerza de la que nos iba a hablar. 

En una era en la que miramos nuestro móvil más de 100 veces al día y ni toda una vida nos daría para leer los tuits que se emiten cada 24 horas, es normal que el marketing digital se haya comido al tradicional.

Margarita nos habla de un marketing bidireccional y que sirve para contar historias. Historias en las que creemos, que nos motivan y que estamos dispuestos a defender a capa y espada. Si no confías en una marca es imposible que puedas desempeñar una campaña efectiva para esta.

“El marketing es el arte de caer bien al consumidor”. Está más que demostrado que las marcas queridas por los consumidores son muchas pero detrás de ellas están las personas que con su pasión transmiten esa seguridad, confianza y buen rollo entre empresa y cliente.

Esta confianza y trabajo bien hecho llega a veces hasta el extremo de que el consumidor se siente tan identificado con los valores de la marca como para tatuársela. Algunas de las claves para conseguir engagement con los usuarios son constancia, ilusión, comunicación y sorpresa.

En ocasiones, no es necesario hablar sobre el producto sino acercarlo al consumidor. “No me cuentes lo bueno que eres, haz cosas buenas y ya las contaré yo”.