4

febrero

Madrid Fusión 2015

Posted on 04/02/2015

por Paulina Inman Account Manager paulina

Categorias: Feria

Es un mes de ferias, sin duda, y esta semana hemos asistido a Madrid Fusión, la más importante Cumbre Gastronómica de Madrid.

A grandes rasgos, hemos visto la importancia dada a las empresas del mundo del vino, que eran las protagonistas de la zona de los stands. pero también de embutidos, jamones y quesos. La propuesta de Negrini fue una de las más atrayentes en la zona de expositores: siempre tenía gente, y la gente pudo disfrutar de las degustaciones de los mejores alimentos italianos.

La presencia de áreas geográficas españolas es ligeramente aleatoria, pero lo bueno es que también encontramos denominaciones menos habituales como Elche, Ciudad Real, Málaga o Segovia. Por el lado Internacional de la Cumbre, vimos países como Perú, Corea, Colombia, Indonesia, Filipinas, Japón o Argentina. Exótico, ¿verdad?

Este año, uno de los clientes que han estado presentes en la Cumbre ha sido el principal distribuidor de productos gastronómicos japoneses, Tokyo-Ya, a quienes les llevamos temas de comunicación y redes sociales, además de haber creado su nuevo logo e imagen corporativa. Actualmente se encuentran promocionando nuevas formas de consumo de sake, en colaboración con la marca Ozeki. La mayor novedad es el sake espumoso y dulce, algo realmente diferente y que hay que probar. También surtieron de todos los productos necesarios a los cooking shows organizados por el Gobierno de Japón.

IMG_3302.JPGMadrid Fusión es un evento que basa parte de su éxito en la asistencia de personajes V.I.P y “Estrellas Michelín”. Nosotros encontramos a queridos colaboradores y conocidos, como Txumari Alfaro o Pedro Subijana. Es una feria tradicional que quizá debería trabajar más la originalidad en los stands y en las propuestas comerciales, ya que gente no faltaba, pero sí innovación.

txumari alfaroSiempre con la idea de hacer una crítica constructiva quizá, ya habiéndose afianzado como punto de encuentro de todos los actores de la gastronomía de nuestro país, se le debería dar más forma al contenido de la zona de expositores. Sin olvidar seguir cuidando la parte de ponencias, pero que también se convierta en un Mercado Gastronómico.

También compañero de otros proyectos de comunicación culinaria, agradecemos a José Carlos Capel por traer a la capital una feria especializada de la que poder sentirnos bien orgullosos de su trayectoria.