19

diciembre

Los mejores Youtubers en la Google Plus Xmas Party

Posted on 19/12/2014

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Social Media

Este martes 16 de diciembre, fuimos invitados a la Google Plus Xmas Party en los Cines Callao CityLights para poder conocer a “los Youtubers del momento”.

La fiesta estaba claramente orientada a los millones de fans que poseen en todo el mundo, no solo en España, aunque solo unos pocos pudieron ser los elegidos. Estos chicos y chicas tan mediáticos son capaces de construir historias, generar los diálogos más locos y son unos ases de un nuevo modelo de comunicación de masas: los vídeos de Youtube.

Nunca se habían juntado en un acto los Youtubers más representativos de nuestro país (sin contar con los Gamers y otros con temáticas más especializadas). Pudimos ver a @JPelirrojo @RoEnLaRed @rushsmith @Currice @Luzuvolgs @LanasTwittah @Chusitafashionfev @SrCheeto @Videopatas @adelitapower @YellowMellowMG y @MisterJagger_ en las distintas charlas que se organizaron en la primera parte de la fiesta.


El ambiente estaba emocionante porque justo el fin de semana hubo un pico de audiencia con la pedida de mano de Jpelirrojo a RoEnLaRed desde Disneyland Paris, vídeo que, por supuesto, colgaron en Youtube. También @LuzuVlogs tenía un bombazo preparado para la ocasión al presentar, en primicia mundial, su nueva serie de vídeos ambientados en la Ruta 66. Le acompañaba también su novia norteamericana Lana, vlogger de belleza con la que vive en Estados Unidos.

Para nosotros fue especialmente emocionante volver a ver a Mister Curricé, con quien trabajamos en la campaña que ideamos para la Oficina de Turismo de México llamada No es el fin del mundo y ver que se está volcando más todavía en su carrera musical, no solo como rapero, sino con canciones a la guitarra en inglés.

La segunda parte del evento fue mucho más festiva con las actuaciones de Adelita Power, Yellow Mellow, Rush Smith y muchos más. Visto desde fuera, sin seguir a diario sus historias, vídeos y anécdotas, no son artistas: no cantan bien, no bailan, no son grandes cómicos, ni destacan con ninguna habilidad más allá de saber conquistar a su público logrando que se identifique con ellos, generando una imagen paralela a los estereotipos que tratan de imponer la publicidad tradicional y los massmedia. Creo que ese es el secreo de su éxito.

En Distrito estamos generando una lista de Twitter para seguir a los que creemos que serán los principales prescriptores para jóvenes en los próximos años, ¡no os los perdáis! ¿Alguno que añadir?