Los anuncios de Instagram y otras novedades en OMExpo 2015

Posted on 05/06/2015

por Carmen Melendez Social Media Manager cmelendez

Categorias: Feria,Social Media

Para nadie es un secreto el crecimiento de Instagram dentro del amplio abanico de redes sociales. Una comunidad que se ha multiplicado exponencialmente desde su lanzamiento en 2010 llegando a más de 200 millones de usuarios y permitiendo a las marcas el desarrollo de nuevos modelos de comunicación basados en la fuerza de la imagen visual.

Por esta razón, no era de extrañarse que la red social estuviese presente en la pasada edición de OMExpo 2015. Es esta ocasión el encargado ha sido Alastair Cotterill, Creative Strategist de Instagram, quien bajo el nombre de “Harnessing the power of community through Instagram”, ha compartido con los asistentes las últimas novedades de la plataforma.

Centrados en la investigación como clave para entender el comportamiento de la comunidad, los estudios llevados a cabo por la plataforma concluyen que principalmente los usuarios están en Instagram con el objetivo de entretenerse, inspirarse, transportarse a otro lugar a través de bonitas imágenes y sobre todo formar comunidad. 

Por otra parte el especialista explica que los ejes principales de la comunicación dentro de la plataforma son la consistencia visual, las buenas imágenes y los conceptos poderosos. Para explicar este aspecto ha presentando el caso de éxito de Mercedes Benz Estados Unidos, quien lanzó en 2014 una campaña de redes sociales en Instagram con motivo del lanzamiento de su nuevo coche CLA, logrando viralización y reconocimiento de marca mediante la utilización de influencers y la publicación de fotos con una cuidada composición.

mercedes-benz-usa

Desde el punto de vista profesional, Cotterill también ha puntualizado que las empresas para crear reconocimiento de marca, deben construir una identidad visual con elementos que permitan reconocer las publicaciones sin necesidad de emplear logotipos. En este sentido presenta el caso de Turkish Airlines y sus buenas prácticas con respecto a la consistencia visual.

turkish airlines

La novedad del seminario fue sin duda la introducción de los anuncios dentro de la plataforma, que poco a poco ya se han incorporado con éxito en mercados como Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, de la mano de grandes marcas como Levi’s, Ben and Jerry’s y Taco Bells. 

Este tipo de publicidad emplea dos tipos de formatos: las fotos y los vídeos patrocinados, que se verán en el timeline de los usuarios en función de la segmentación utilizada. Y como elemento diferenciador, las marcas podrán vincular sus anuncios a sitios externos mediante botones de acción como “compra ahora”, “suscribirse”o “instalar ahora”.

ig-ads

En este sentido, hemos conocido en los últimos días la noticia de que en España los anuncios en Instagram llegarán de forma inminente, lo que representa un nuevo desafío para las marcas en su afán por construir comunidad y llegar a su público objetivo de forma creativa, cercana y visual.

instagram anuncio españa