16

octubre

Llámame por mi nombre

Posted on 16/10/2013

por Distrito Agencia

Categorias: Creatividad,Estrategia,Marcas,Producción

Reconozcámoslo, a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y nos traten de forma exclusiva. Si esta gran verdad la extrapolamos al terreno comercial, ¿qué puede hacer una marca para captar nuestra atención? Ya no se trata solo de notoriedad, sino de hacernos sentir un poco más únicos y especiales en una sociedad cada vez más global. ¿Pero cómo podemos llegar a tanta gente y además hacerlo de forma personalizada? ¿Se os viene algún nombre a la cabeza?

Llegar a personalizar un producto de consumo masivo con éxito es todo un arte. Y, efectivamente, si has visto una lata de Coca Cola con tu nombre y te ha gustado encontrar la tuya, esta campaña ha dado en el clavo. Quizás no ha sido la primera marca en apelar a nuestro anhelo de diferenciación, pero sí que está siendo una de las más exitosas. Como curiosa y profesional del mundo de la producción y  la comunicación ha soñado alguna vez con crear y rentabilizar un soporte publicitario como lo está haciendo Coca Cola. Una buena idea creativa plasmada a través de un completo plan de medios que, además, consigue vender. A pesar de ser una campaña que se lanzó en Australia en 2011, nos ha llegado a Europa de forma renovada y fresca. No tenemos más que echarle un vistazo a la repercusión que #compartecocacolacon está teniendo en Twitter, la cantidad de comentarios e imágenes que se han creado en Facebook y hasta su espacio privilegiado en las fotografías de cualquier móvil que tengas al lado…Seguro que en más de uno nos encontraremos con nuestro nombre en una lata.

Movimiento Comparte

¿Crisis? ¿Menor volumen de ventas? Pues vayamos más allá: hagamos que el consumidor nos busque en lugar de ser la marca la que vaya tras el cliente. Busco mi nombre o el de mis amigos y lo comparto en mis redes sociales. Todo un giro, un nuevo boom de la personalización, que en Distrito sabemos que es fruto del esfuerzo de creativos, diseñadores y, cómo no, productores y profesionales del marketing y la comunicación.

Otra marca que está apostando por esta llamada a la personalización es Nutella. ¿No encuentras tu nombre? No te preocupes, a través de las redes sociales de esta marca puedes solicitar tu pegatina con tu nombre. Compras, imagen de marca y coleccionismo de piezas perecederas a modo de “obras de arte”. ¿Se puede pedir más como marca? ¿Qué opinas de estas campañas y esta nueva moda? En Distrito Agencia también nos hemos dejado llevar por esta tendencia a la personalización: discos con diseños dedicados a nuestro General Manager, packaging personalizado, botellas con nuestro nombre, etc. El objetivo es no parar y seguir buscando nuevas ideas. ¿Cuál es la tuya? ¿Qué otras formas de personalización se te ocurren?