10

diciembre

La odisea de cambiar el nombre de una página en Facebook

Posted on 10/12/2012

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Distrito,Social Media

 Facebook nos vuelve locos a todos, pero sobre todo a aquellas empresas o proyectos que emprenden una nueva etapa. Así fue nuestro caso concreto hace unos meses cuando nos desprendimos del “musical” para pasar a llamarnos “Distrito” a secas. ¿Y cómo aceptar poder renovar logo, web, e incluso Google + y Twitter, pero que en Facebook siguiese apareciendo “distrito musical”?

Cuando se acude al servicio de ayuda de la plataforma, se especifica directamente: “Actualmente, no puedes cambiar el nombre de una página si le gusta a más de 200 usuarios”. Nosotros superábamos los 1000 “me gusta” de lejos, por lo que esta directriz nos afectaba irremedibalemente.

El nombre de usuario, en cambio, sí que te permite cambiarlo. El nombre de usuario es el nombre “corto” que figura después de la barra en la dirección (facebook.com/nombre.de.usuario). Hay que tener presente que entonces hay que actualizar todos los lugares donde teníamos publicado el link antiguo.

Pero sacamos toda nuestra artillería y conseguimos a través de nuestros contactos tramitar una solicitud de forma directa con Facebook. El formulario de solicitud de la propia página no nos ha servido para nada. Si alguien lo ha conseguido a través de esta nueva herramienta, ¡nos encantará saber otro caso para no perder la esperanza con Facebook!.

Incluso de esta forma, TODAS LAS SOLICITUDES tienen que ir a la central de Facebook en Palo Alto, California, donde son revisadas y tramitadas. Corren los rumores de que las que son de páginas en idiomas que no son el inglés están paralizadas por lo que recomendamos enviar documentación o dejar claro en la información de la página el nuevo nombre de la empresa.

Lo hemos conseguido después de varios meses. ¡Ya somos Distrito Agencia en todo!. Incluido Facebook. ¡Esto se merece un “Me gusta”!