Sayonara Snapchat

Posted on 17/05/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Distrito Agencia,Redes sociales,Social Media,Socialmedia

Seguro que alguna vez te has hecho una foto con filtros en Snapchat y, posteriormente, la has subido a Instagram; pues bien a partir de ahora ya no hará falta que salgas de la aplicación para incluir filtros a tus imágenes porque la APP ha lanzado su última funcionalidad: Máscaras para sus imágenes y vídeos.

A partir de ahora podemos disfrutar de ocho máscaras (muy parecidas a las de Snapchat) que puedes utilizar en tus Instagram Stories o Direct, tanto en las imágenes estáticas como en los boomerang, pero esto solo es un “aperitivo”, ya que la red social ha anunciado que, en los próximos meses, lanzará nuevos filtros para que sus usuarios puedan hacer sus imágenes más entretenidas y divertidas.

La actualización no queda ahí ya que, la aplicación de imágenes y vídeos de Facebook, también ha lanzado tres funcionalidades más: una para imágenes, otra para vídeo y otra relacionada con los Hashtags.

Respecto a las imágenes, quieren que los usuarios puedan ser lo más creativos posibles, por ello, en la herramienta de dibujo, podrás incluir una capa del color que selecciones y, con el borrador, mostrar solo las partes que más nos gusten de la imagen.

Por otro lado, los vídeos, podrán ser grabados marcha atrás, de manera que podrás hacer vídeos más creativos y diferentes para tus seguidores.

Por último, los hashtags, una de las grandes herramientas para los community managers, podrán ser incluidos y trackeados desde las imágenes, es decir, a partir de ahora no sólo los podemos incluir en los body copy, sino que, desde la última actualización, estas etiquetas pueden estar dentro de las imágenes que subamos a esta red social.

Estos últimos lanzamientos son un duro golpe para su competidor Snapchat, ya que los filtros eran la gran ventaja competitiva que tenía frente a Instagram, por lo que se espera que, en los próximos meses, Snapchat pierda la poca “fuerza” que le quedaba.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Quién ganará la “batalla” por ser la red social de las imágenes? Déjanos tus comentarios 😉