II Reunión de Agencias de Aula CM en el Círculo de Bellas Artes

Posted on 11/05/2015

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Distrito,Social Media

Estamos muy contentos de haber participado de nuevo en la Reunión de Agencias que organiza Aula CM con el objetivo de que representantes de las Agencias de Social Media de nuestro país nos conozcamos y aprendamos unos de otros. De nuevo estuvo presentado por Alicia Senovilla, lo que siempre hace subir de nivel la gala. Además, la posibilidad de verlo en directo en streaming (a partir del 1:12:40, nuestra mesa de debate) abre el evento a todos los profesionales, estudiantes y aficionados al mundo del marketing online.

Este año compartimos mesa con Miguel Orense de @kanvasmedia, Fernando Macía que vino desde Alicante para representar a @humanlevel, Nano Lamberti, director de @sincromktonline y Daniel Marote, de Hydra Social Media (@HydraSM).

Nuestro tema era el que más ahondaba en temas internos, pero quizá son los que más sentido tiene tratar en un encuentro como este, ya que en los eventos al uso no se puede hablar de “Organización interna y procesos de selección de las agencias”.
Todos veníamos de agencias que no cuentan con departamento de Recursos Humanos, por lo que la selección de personal viene de parte de los managers. Se trata de un proceso vital para las agencias porque es ese capital humano en el que se basa la agencia para alcanzar el éxito. Pero es un proceso que, a pesar de las certezas que te pueden dar las plataformas de empleo y la experiencia, según Miguel Orense de Kanvas, siempre hay un 50% de posibilidades de acertar.

Nosotros vemos que cada vez hay gente más preparada en el sector del marketing online, tanto en cuanto formación como experiencia, y sin embargo cada vez hay que afinar más los procesos para encontrar al trabajador ideal para nuestra empresa. Fernando Macía de Human Level, al tener contacto con la Universidad de Alicante, utiliza el campo de pruebas de las clases para hacer sus nuevos fichajes. Perfiles mixtos son los que más buscan (en cuanto a aptitudes analíticas y creativas al mismo tiempo), aunque yo apunté que a estas alturas ya se podría hablar de “perfiles tutti-frutti” ya que pedimos conocimientos en analítica, redacción, diseño, fotografía, planificación de medios, marketing, publicidad, psicología…

Carla Anaya en Reunion de agenciasSalieron temas como la saturación de candidatos al poner una oferta en Domestika, los fallos en los procesos de Linkedin al no tener etiquetas para filtrar mínimamente, o que al final lo más cómodo era tirar de recomendaciones y fijarnos en cómo tenía construida la marca personal el candidato.

Damos gracias de nuevo a AulaCM por organizar este evento, que este año se desarrolló en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes el viernes 8 de mayo y que favorece tanto las conferencias de alto nivel como el networking con un café en la mano, que es como a veces se tratan los asuntos más interesantes.