GIF ME O CÓMO ENGANCHAR AL PÚBLICO CON UN LOOP

Posted on 12/05/2016

por Roncesvalles Alzueta Graphic Designer

Categorias: Arte,Artes gráficas,Creatividad,Diseño,Diseño gráfico,Distrito Agencia,Ilustración

Sí, soy la chica Instagram, no lo puedo evitar. Puedo pasarme horas buceando y descubriendo todo tipo de maravillas gráficas, en busca de inspiración o por pura diversión.
Hoy voy a hablaros de los gifs animados. La mezcla de ilustración y animación en bucles sin fin tiene algo que resulta hipnótico y para que entendáis ese gusanillo que me producen, voy a enumeraros distintos diseñadores con diferentes estilos gráficos para que os deleitéis con sus obras tanto como yo.

 

El primero es mi favorito, James Curran, @slimjimstudios en Instagram. Este diseñador londinense ha trabajado realizando animaciones para distintas marcas (Google entre ellas) que podéis ver en su web. Hace poco fue protagonista de un webinar para Adobe. Os dejo aquí el link por si queréis conocer algunos de sus trucos y consejos para realizar animaciones en After Effects.

 

 

Otro de los animadores que os traigo es el canadiense Scott Martin, más conocido como Burnt Toast Creative (@burnttoastcreative) que también ha trabajado para grandes marcas como Dropbox o Red Bull. Te recomiendo que eches un vistazo a web también y disfrutes de la geometría perfecta, con trazos gruesos  y colores planos de sus ilustraciones que son su sello de identidad, ya sean animadas o no.


Otro de los autores que sigo es el español Pedro Alpera (@pedroalpera), que cada viernes (“It’s Friday!”) nos regalaba una de sus animaciones con un marcado estilo retro. Y hablo en pasado porque hace poco se despidió para embarcarse en otras aventuras gráficas. Aun así hay más de 100 publicaciones de las que podemos disfrutar tanto en Instagram como en su blog.

 

 

Podría citaros tantos illustadores que extendería este post hasta el infinito (justo como los gifs), pero para finalizar os dejo con un gif que me enamora de @markusmagnusson, es el loop perfecto para finalizar.