Facebook lanza su nuevo formato publicitario

Posted on 25/04/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Distrito Agencia,Marcas,Publicidad,Redes sociales,Social Media,Socialmedia

Facebook nos sigue sorprendiendo con sus novedades, en esta ocasión la compañía creada por Mark Zuckerber apuesta a los videos con un nuevo formato publicitario en forma de pre-roll muy similar a como lo hace YouTube, incentivando a las marcas a crear más contenido audiovisual y transmisiones en directo.

Desde el punto de vista de marca, esta nueva herramienta potencia las posibilidades de interactuar con los clientes y para el gigante Facebook otra forma de impulsar las transmisiones en directo y las posibilidades del video.

Algo interesante es que, como Facebook necesita que las marcas creen videos, está dispuesto a pagar por ello, así que para probar los beneficios de esta nueva herramienta pagará a las marcas para que creen vídeos en los que pondrá anuncios, pero claro que esto no representará ninguna pérdida para Facebook ya que con el hecho de que se introduzcan anuncios en mitad de un vídeo Facebook recuperará parte del dinero que desembolsará para que las empresas realicen los vídeos.

El porcentaje de beneficio de esos anuncios será de un 45% para Facebook y un 55% para la marca cuyo vídeo aloje el anuncio.

Twitter no se queda atrás.

Twitter también anunció este formato de anuncio para sus transmisiones en directo desde Periscope, estos aparecerán en mitad de una transmisión en directo, durante una retransmisión y al inicio de una reproducción.

Todo apunta a que este 2017 es el año del contenido en video, un gran reto para las marcas ya la calidad del contenido siempre será la clave para llegar a más usuarios y hacer viral el mensaje.

¿Qué opinas de este nuevo formato publicitario?