4

octubre

El triunfo de la imagen: Instagram VS. Instagramers

Posted on 04/10/2013

por Carmen Gonzalez Social Media Manager Carmen

Categorias: Social Media

El pasado 26 de septiembre el equipo de #SocialMedia de Distrito Agencia nos trasladamos a la Feria de eCommerce, MarketingOnline, Hosting, Cloud y SocialMedia, más conocida como eShow Madrid.

Como amante de la red social Instagram, rápidamente me enganché a la primera de las  conferencias a las que asistimos ese día: “La Revolución: “Social Photography en RRSS”.

Para todos aquellos que no le conozcáis, os recomiendo seguir a @philgonzalez. Ponente de la conferencia además de fundador de instagramers.com y de la comunidad #IGers conocida a nivel mundial, que nos descubrió muchas cosas sobre la red social que más ha crecido en 2013.

¿Os habéis parado a pensar por qué compartimos prácticamente toda nuestra vida en las RRSS? Ya no solo en Facebook, ni en Twitter, sino que ahora también lo hacemos en Instagram.

Responded a esta pregunta: ¿a qué red social acudís cuando queréis obtener información sobre las últimas noticias? Y ahora, pensad: ¿qué red social utilizáis cuando queréis ver cómo han sido los hechos de esa noticia?

Leer y ver, esa es la cuestión. Twitter e Instagram. Texto e imágenes.

Quiero leer = Twitter.

Quiero ver = Instagram.

Este es el pilar fundamental sobre el cual se ha diseñado instagramers.com, la comunidad de Instagram más conocida en todo el mundo.

A todos nos gusta ser partícipes de lo ocurre en el mundo online o, al menos, creer que realmente formamos parte de una comunidad, ya sea la de mi ciudad, la de mi marca de ropa favorita o la de mi querida ciudad Erasmus. Nos gusta sentirnos conectados y aceptados dentro de un grupo.

¡En Instagram todos somos amigos! ¿O no es la red del buen rollo por excelencia? Apuesto a que la gran mayoría de likes o comentarios que hacéis en Instagram son positivos. Para poner reclamaciones ya os dirigís a Twitter. ¿Me equivoco?

Te está picando la curiosidad, lo sé. Por ello te voy a explicar cómo puedes pasar a formar parte de la comunidad de Instagram más famosa a nivel mundial, #IGers. Si resides en España:

  1. Visita el Facebook de Instagramers Spain y dale a “me gusta”: https://www.facebook.com/igersspain
  2. ¿Vives en Madrid por casualidad? ¡Genial! Dirígete a https://www.facebook.com/IgersMadrid. ¡Ya estás en la comunidad #IGers de tu ciudad!
  3. Si no vives en Madrid no te preocupes, aquí tienes el listado con todas las ciudades que forman parte de #IGers. ¡Encuentra la tuya! http://instagramers.com/links/cities/spain/
  4. A partir de ahora, basta con que etiquetes tus fotos de Instagram con el hashtag #igersmad (en el caso de que quieras compartir fotos de tu ciudad). De esta forma permitirás que el resto de usuarios de la comunidad puedan interactuar y comentar tus fotos.

¡Aquí puedes ver a un montón de gente que ya lo ha hecho!

Imagen obtenida de #Statigram, donde figuran una pequeña parte de las millones de fotos etiquetadas bajo #igersmad.