Mucho “Sol” para disipar las nubes de Bilbao.

Posted on 05/06/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Concursos,Creatividad

Otra edición del Sol termina y eso solo significa una cosa: Hay que revisar el palmarés para poder estar al día y que en la hora del café tus compañeros no te pillen en fuera de juego publicitario.

En el palacio Euskalduna se vieron piezas de todo tipo y de un alto nivel en el que una de ellas se ensalzó sobre las demás por su brillante combinación entre lo analógico y lo digital, que permite solucionar un gran problema dentro del la sociedad colombiana. “Payphonebank”, de Grey Bogotá, fue la gran triunfadora de esta edición y se postula como candidato firme a llevarse algún que otro León de Cannes.

El humor fue uno de los protagonistas principales en esta edición, pero no se dejaron de lado la ideas con fines sociales, como hemos visto con “Payphonebank”,  que demuestran que la publicidad tiene un gran poder para ayudar y dar la vuelta a situaciones difíciles, aportando su granito de arena con el fin de revertirlas.

Por otra parte, los nuestros hicieron un gran papel y coloca a la creatividad española en lo más alto del escalafón latinoamericano. Nada más y nada menos que 8 grandes premios se llevó España. Además, Proximity España, se convirtió en la agencia del año y le puso un broche final perfecto a una noche mágica en Bilbao.

La 32 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha contado con más de 1.500 asistentes y 2034 piezas a concurso.

En esta nueva etapa del festival se ha celebrado el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria y se han incorporado al programa talleres y charlas abiertas (Open Talks) En esta misma línea, se ha organizado un mayor número de actividades de ocio, entre las que ha destacado la fiesta “Hasta que salga El Sol”.

Si quieres ver todas las piezas ganadoras del festival te dejamos este link. Eso si, prepara un buen bol de palomitas y disfrútalas con tranquilidad para poder empaparte de la mejor creatividad de Latinoamérica.

http://elsolfestival.com/palmares/edicion-2017/